Acceder

Plazo indemnización/reparacion en siniestro seguro hogar/negocios? derechos asegurado?

47 respuestas
Plazo indemnización/reparacion en siniestro seguro hogar/negocios? derechos asegurado?
6 suscriptores
Plazo indemnización/reparacion en siniestro seguro hogar/negocios? derechos asegurado?
Página
3 / 7
#17

Re: plazo indemnización/reparacion en siniestro seguro hogar/negocios? derechos asegurado?

Buenas tardes avante

Tengo mediador y ellos envian mis reclamaciones a la cia (catalana Occidente), cada vez que llamo para preguntar, pero ese es el unico paso que dan, envian correos a la cia y ya esta, no me dan ninguna solución, hoy volvi a llamar para preguntar acerca del correo que envie y me dijeron que tienen 48 horas para contestar, igualmente no cogi letrado porque la cia sin previo aviso me asigna uno que ni se pone en contacto conmigo ni se siquiera quien es, tampoco me mandaron un correo informándome, me entere cuando llame para preguntar de casualidad, dicho letrado fue a interponer denuncia en los juzgados en mi nombre en relación al siniestro, pero a mi no se me informa de nada, por eso contacté con otro letrado al cual le expondré todo esto, inclusive el correo que envíe a la cia pasados ya los 40 dias del siniestro,reclamandoles el pago minimo porque ya es un abuso, que no den información siquiera del siniestro ni me informen de los avances que hagan
Pedire informe policia nacional, espero que me lo den y se lo entrego a mi letrado, que una vez haga la reclamación creo que tardarán algo mas por ir via judicial

#18

Re: plazo indemnización/reparacion en siniestro seguro hogar/negocios? derechos asegurado?

Veamos, Nicolás.

Es completamente estúpido y surrealista que el asegurador ponga un abogado para reclamar ¿a quien? ¿al ladrón? ¡Vamos!

Eso carece de sentido salvo que estemos en una novela de Kafka.

El asegurador debe cumplir (artículo 19 de la Ley de contrato de seguro) su obligación de indemnizar si hay contratada una cobertura de robo. Es un seguro y eso da derecho a una indemnización directa; luego, si el asegurador quiere demandar a quien sea para intentar recobrar ya es su guerra pero no la tuya.

Obviamente la compañía de seguros no va a ponerte un abogado para que la demandes a ella por incumplimiento de contrato. Eso es también absurdo y... no va a ocurrir. Me temo que te están liando.

Si te he propuesto consultar con un letrado no es para reclamar al ladrón sino para demandar a tu aseguradora por ese incumplimiento del deber de pago de la indemnización en un seguro que tenga la garantía de robo contratada.

Y ese abogado no te lo va a pagar tu seguro para demandarse a sí mismo.

Si quieres agotar un último paso amistoso, envía un burofax dándoles 7 días y si no, al juzgado.

Saludos,

#19

Re: plazo indemnización/reparacion en siniestro seguro hogar/negocios? derechos asegurado?

Buenas avante
El jueves he quedado con una letrada para facilitarle denuncia, presupuestos y copia de la póliza, para que haga la demanda al seguro, porque depsues de dos meses que no se mencionen y me dejen el negocio asi sin poder reanudar mi actividad es indignante, lo gracioso esque cuando les llamo y me mencionan lo de la asignacion de letrado me dicen que es para mi defensa, a todo eso soy yo quien se pone en contacto con el susodicho y me comenta que hará la demanda en low juzgados y que ya me llamara, han pasado 3 semanas y no se nada del expediente ni de el, por eso he decidido ponerlo en manos de un profesional que tendrán que abonar ellos su minuta ya que lo tengo por contrato y ya que yo no he firmado ni autorizado nada del que asignan ellos
Menos mal que no he renovado con ellos, espero que mapfre sea mejor
Muxas gracias por tus consejos y recomendaciones avante

#20

Re: plazo indemnización/reparacion en siniestro seguro hogar/negocios? derechos asegurado?

Pues no me entero de nada.

Demandar a quien? Informe de Policia Local? para que?, será informe de Policia Nacional o G.C.

No le facilitaste al Perito copia de la denuncia? Y como  peritó de oidas?

Que no puedes reanudar tu negoio ¿porque? estas esperando a que tomen las huellas?

Si no te abonan, es porque creeran que es un siniestro fraudulento, asi que ten cuidado. habla con tu medidor y solicitale copia del informe, a ver por donde te salen.

#21

Re: plazo indemnización/reparacion en siniestro seguro hogar/negocios? derechos asegurado?

Buenas acrasol
Está la denuncia hecha, facilitada a la cia, al perito, la cientifica vino, tomo huellas,nos citaron de comisaria... Todo ese tramite está hecho, lo del abogado para mi defensa me extraña, segun dicen ellos, estan esperando informe letrado y de policia, pero yo no puedo reanudar mi negocio por falta de lequidez, y ya no en la misma zona, porque se ha convertido en un lugar muy conflictivo, pero a la cia eso parece que les da igual, mi mediador dice que poco puede hacer, por eso he cambiado de cia ya!

#22

Re: plazo indemnización/reparacion en siniestro seguro hogar/negocios? derechos asegurado?

Lo dicho, piensan que es un autorobo.

#23

Re: plazo indemnización/reparacion en siniestro seguro hogar/negocios? derechos asegurado?

Con lesiones de arma blanca a un empelado,que aun sigue de baja con heridad y depresión, dudo mucho que sea asi, pero cada cual que se guie por su criterio, en dos robos anteriores se cogio a los delincuentes, una de ellas infraga ti, espero que las autoridades resuelvan el caso, al igual que también espero que la cia cumpla el contrato

#24

Re: plazo indemnización/reparacion en siniestro seguro hogar/negocios? derechos asegurado?

Buenas tardes, mi caso es similar.
Yo tengo el seguro ahora con Allianz, he tenido un atasco en el patio y me han salido humedades. El año pasado tenia el seguro en Axa y tuve una inundación en la casa y creímos que era de una tormenta que vino, y este verano cuando ya nos salieron las humedades vimos que había sido por un atasco. Cuando se lo decimos a la compañía mandan varias veces a los peritos y después de llamar un millón de veces, me dicen que no cubre porque eso había pasado teniendo la casa asegurada con la otra compañía y es ella quien se tiene que hacer responsable.
Se le reclama también a la compañía de Axa, mandan al perito, no contestan y cuando reclamamos en la oficina donde hicimos el seguro nos dicen que le pasemos el presupuesto que le habían mandado a Allianz. A día de hoy todavía no sabemos nada y ya me estoy mosqueando porque llevamos liado con esto desde junio de 2017, yo he tenido que hacer todas las reparaciones y Nadir me dice nada ni pagan nada. Que puedo hacer

Guía Básica