Acceder

Coche 2001 Siniestro, 138.000 km

20 respuestas
Coche 2001 Siniestro, 138.000 km
Coche 2001 Siniestro, 138.000 km
Página
1 / 2
#1

Coche 2001 Siniestro, 138.000 km

Saludos a tod@s lo primero, soy nuevo en el foro.
Expongo mi problema, porque no es asi la cosa.

Hace 2 semanas tuve una accidente de coche (culpa del contrario), y lo tipico, mi coche lo declaran SINIESTRO.

-Chrysler Neón año 2001
-138.000 km

Todavia no me lo han comunicado por escrito (deberia ser asi no?), sino ke lo sé porque pregunté en el taller después de ir el perito, y me dijo ke tenía 3650 euros de averia, y lo darían siniestro.
Esto la semana pasada, y a base de ir a hablar con los de mi seguro (ke me lo pagan ellos CREO), todavia no tengo una respuesta oficial ni una solución, verbalmente me dice "mi abogado" (lo pone mi compañia de seguros) que me daran 1500 euros menos lo ke valgan los restos.
Yo con ese dinero no hago nada, ni arreglarlo, ni encontrar otro similar tal cual, además de que si mi coche IBA PERFECTO Y YO SABIA COMO ESTABA DE BIEN CUIDADO, a ver por qué tengo que precindir de lo que tenia o no recibir una indemnizacioón mayor, aun encargandose mi compañia.
¿Es así la cosa o puedo luchar por algo mas? Yo creo ke sí, pero no se hasta dónde ni cual es la mejor manera.
...y llevo sin coche dos semanas, y espera..

A ver si me echáis una mano porque menuda jeta tienenlos pájaros...GRACIAS DE ANTEMANO

#2

Re: Coche 2001 Siniestro, 138.000 km

Hola,

Mira que pone en le contrato de seguro que hiciste es su día.

¿Como se valora el coche en caso de siniestro?

Si lo hiciste a valor venal, es el valor de nuevo con una depreciación del 17 % al año. Mira si de ahí salen los 1.500 €

Saludos.

#3

Re: Coche 2001 Siniestro, 138.000 km

Hola, muchas gracias por contestar.
Por lo que parece lo tengo a valor de mercado, así que a ver cómo se determina ese valor, y si se puede pedir algo por llevar ya desde el día 18 de febrero sin coche, ya va para la tercera semana, tanto se lo tienen que pensar??

#4

Re: Coche 2001 Siniestro, 138.000 km

Están en plazo para hacerte oferta, hasta 40 días. El valor de mercado lo tienes fácil, localiza un coche del mismo modelo, año, kilometraje y equipación en cualquier buscador de internet (autoscout24, segundamano, la que quieras) y calcula aproximadamente una media.

#5

Re: Coche 2001 Siniestro, 138.000 km

Lo de "perfecto" y "bien cuidado" me temo que no afecta al valor técnico de mercado sino al valor sentimental... así que déjate de jetas y pájaros, que así es la cosa. Siempre puedes repararlo tú y reclamar el valor del daño, es un proceso más largo y nada garantizado, pero si tienes muy claro ese tema, insiste. Saludos,

#6

Re: Coche 2001 Siniestro, 138.000 km

Hola, ya he estado mirando, mi coche es un Chrysler neón LX 2.0 16v 133cv. Pero no he visto ninguno con los mismos extras que lleva exactamete, pero por lo que veo llegar a que me den 2.000 euroseuros...¿ seria un logro? Por mis cuentas de lo que he visto, la media podria salir unos 1800 euros.

Ahora, mi duda es:
Tengo que presentarles yo a los del seguro (que me lo debe pagar mi seguro segunme dicen) el resultado de los coches de mercado?
Y aún con todo esto, puedo alegar que con ese dinero noe puedo comprar uno como el mío? Porque a saber cómo están esos coches, si el mío estaba perfecto.

#7

Re: Coche 2001 Siniestro, 138.000 km

¿Cómo está en el mercado (de precio) un coche exactamente igual que el tuyo? Pide precios si los tienes y esa información la podrás presentar para reclamar cualquier tema a tu seguro...

#8

Re: Coche 2001 Siniestro, 138.000 km

Espera a que te hagan la oferta y compara con lo que has visto, ya tienes una referencia.

#9

Re: Coche 2001 Siniestro, 138.000 km

Si, esperaré a ver que me dicen y a negociar, manda hu....
Ya os diré como marcha el asunto lo antes posible.

Lo que tendrían que hacer en caso de siniestro, peritar el vehiculo, pagar el valor de los daños causados
y cada cual que haga lo que más le convenga, porque te acabas de quedar sin coche por todo el morro, y encima toca rezar para ver qué les supone menos esfuerzo económico, y sigo sin coche ni nada que se le parezca.

#10

Re: Coche 2001 Siniestro, 138.000 km

elpilas, siento tu cabreo pero sólo te invito a una reflexión... se te estropea la lavadora de tu casa y el técnico te dice que arreglarla te cuesta 600 € y, sin embargo una nueva cuesta 450. ¿tu que harías? ¿te compras la nueva o arreglas la que tienes?

Tu coche, por mucho que te fastidie, tiene en el momento del siniestro un valor y, tal y como te dice Patocles, ese es al que debes aspirar (valor mercado) menos los restos que sí te los deducirán. Es decir, en teoría, la indemnización que percibas debería ser suficiente para poder adquirir un vehículo de las mismas características y antigüedad del que tenías.

#11

Re: Coche 2001 Siniestro, 138.000 km

Es una faena gordisima si, y además SIN SER CULPA MIA estoy sin coche, hace falta en mi casa a diario, sin hubiera sido culpa mía lo aumiria mejor, pero sin comerlo ni beberlo...cuando llamen les diré eso también, menuda gracia me han hecho.

#12

Re: Coche 2001 Siniestro, 138.000 km

Como te comentan espera a que te pasen la oferta de indemnización, una vez con ella ya se puede hablar de otra manera.

Saludos

#13

Re: Coche 2001 Siniestro, 138.000 km

Buenas, pues hoy ya he tenido noticias del tema...
Me llama mi corredor y me dice que me ofrecen 1500 eurillos (según Allianz es el valor de mercado), y los restos a descontar (240 si lo venden ellos al desguace). A ver si los vendo yo...

Ya le he dicho que con ese dinero no me conformo ni por asomo, que yo estoy mirando coches de 2500-3000

#14

Re: Coche 2001 Siniestro, 138.000 km

Es lógico que su primera oferta sea a la baja. Importante que les digas que te tienen que dar el valor mercado, es decir, lo que te costará comprar un coche de similiar antigüedad y no el valor venal (que será lo que te estén ofreciendo) que es el precio de tu coche si lo fueses a vender.

#15

Re: Coche 2001 Siniestro, 138.000 km

Allianz no vende nada a los desguaces, en las ofertas se indica la oferta de uno por si quieres usarlo y para valorar el descuento por los restos. Dicho de otra manera, te garantizan que ese valor de restos es real, luego tu puedes hacer con ellos lo que te plazca.

Emmamani, no es un valor venal, no se trabaja con esos valores. Él mismo dijo aquí que había visto una media de 1.800 € en alguna página. Entiendo que aspire a que le paguen 3.000 € pero aunque la oferta puedan subir no creo que el asunto pase de 200-300 € mas, en el mercado hay coches que se ponen en venta a precios que parece que no quieran venderlos al igual que otros que se nota prisilla por quitarlos de en medio.

Guía Básica