Acceder

Seguro Comercio dudas

17 respuestas
Seguro Comercio dudas
Seguro Comercio dudas
Página
1 / 2
#1

Seguro Comercio dudas

Cuando alquilas un bar, con contenido, que es lo correcto asegurar todo ,o solo lo tuyo, en caso de que se rompiera un cristal de una puerta, eso seria continente, y lo tendria que pagar el seguro del dueño si tuviera, o lo tendria que pagar mi seguro por haberlo roto???

#2

Re: Seguro Comercio dudas

¿que pone en el contrato de alquiler?¿Quien es el responsable del mantenimiento y arreglo de los desperfectos que se puedan causar?

Una vez sabes esto, así puedes hacer el seguro que te cubra la parte de la que tu eres responsable.

Saludos

#3

Re: Seguro Comercio dudas

OK, GRACIAS
saludos

#4

Re: Seguro Comercio dudas

Depende de la comunidad autónoma también tienes unos mínimos de contratación de continente y de RC, si no contratas lo que te indican podrás ser multado y expedientado para la no renovación de la licencia de apertura.

#5

Re: Seguro Comercio dudas

yo soy de zaragoza, donde puedo encontrar los minimos exigidos que no lo encuentro
saludos

#6

Re: Seguro Comercio dudas

Lo suyo es contratar el contenido por el valor total de tus pertenencias, y un pequeño capital a primer riesgo del continente, para cubrir pequeños desperfectos, como roturas de cristales,loza sanitaria,mostrador de la barra, etc... Con 6.000€, suele ser suficiente.

#7

Re: Seguro Comercio dudas

Primer riesgo o valor de reformas, yo lo he visto reflejado de diferentes maneras aunque el concepto es similar. Ya que normalmente se asume una parte de reforma del local. Saludos,

#8

Re: Seguro Comercio dudas

¿en que comunidades te solicitan cantidad mínima de Continente? Es que aun no lo he visto, por lo menos aquí solo piden un mínimo de RC

saludos

#9

Re: Seguro Comercio dudas

En la mayoría, en la información que facilitan para la obtención de la licencia de apertura vienen los requisitos, dentro de esos requisitos viene la ley autonómica que recoge capitales mínimos, que suelen ser continente y RC, dependiendo de la ocupación del local, y no sirve ese pequeño capital de obras de reforma o primer riesgo, el guardia de eso no entiende, tiene que figurar lo más claro posible la definición de la garantía y el capital, que existe mucho guardia listo que a la mínima ya te clava los 6000 eurillos de multa.

#10

Re: Seguro Comercio dudas

El gestor que este tramitando los papeles de la licencia y el contrato debe de saberlo, si no en el momento que contactes con un mediador para la contratación del seguro, él ya te podrá indicar, mira los requisitos para la licencia del bar y encontraras la ley de tu comunidad donde viene, si no lo encentras mándame un correo privado y te la mando.

#11

Re: Seguro Comercio dudas

En muchas comunidades autónomas no cuela eso del pequeño capital de continente, el guardia de turno te mete unas clavadas de multa que te deja tiritando, y encima luego tienes que contratar el continente con los, por lo menos, los mínimos exigidos.

#12

Re: Seguro Comercio dudas

Pues es la primera vez que lo veo, aquí lo que yo he encontrado en legislación unicamente obligan a RC.

Saludos

#13

Re: Seguro Comercio dudas

Suerte que tenéis, por la capital está el artículo 6º apartado 3 de la ley 17/1997, de 4 de julio (B.O.C.M de 7 de julio de 1997) donde te indican los mínimos de cobertura para el riesgo de incendio y de RC, dependiendo del aforo del establecimiento, y no miran más, si estas dentro de lo que ellos indican todo perfecto, pero como pilles al listo de turno te mete unas multas que flipas.

#14

Re: Seguro Comercio dudas

Es algo que no entiendo, veo bien que te obliguen a una RC, un tercero perjudicado por lo menos que esté cubierto, pero ¿y sinó me apetece asegurar MI propiedad? ¿Lo tengo que hacer por el artículo 33 del político de turno?

Saludos

#15

Re: Seguro Comercio dudas

Asegurar un capital para continente por obra de reforma a primer riesgo. Esto cubrirá lo que declares que te hayas gastado en reformas para su buen estado y adecuación, pintar, levantar algún muro, instalaciones eléctricas y de agua, falso techo, lo que hayas invertido en reformas.

Para el tema cristales es una cobertura opcional y creo que debes incluirla, a la compañía le interesa ya que forma parte directa del tipo de protecciones para robo, así que independientemente de que tu propietario lo cubra , que no es habitual, a ti también te interesa ya que al tener tu el usufructo eres el responsable de su mantenimiento y da protección a tu negocio, incluyelos si quieres que te den cobertura en caso de robo. Normalmente lo incluyen los inquilinos en todas sus pólizas y más en bares cafeterías etc... Piensa también que si la quitas eliminas los espejos decorativos y depende que compañía los elementos sanitarios o cualquier elemento de cristal piedra mármol que tengas, va todo junto.

Si un día entran a robar o simplemente tiran una piedra a una luna y te lo dejan destrozado, te quedarás con las vidrieras abiertas y sin cobertura, expuesto hasta que vaya un cristalero o se despierte el propietario y no le
hará gracia.
Un saludo