Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre metros cuadrados que deben constar en póliza de hogar (plazas de garaje)

37 respuestas
Sobre metros cuadrados que deben constar en póliza de hogar (plazas de garaje)
Sobre metros cuadrados que deben constar en póliza de hogar (plazas de garaje)
Página
3 / 3
#31

Re: Sobre metros cuadrados que deben constar en póliza de hogar (plazas de garaje)

Ramirogaliza, hay compañías que con la declaración de metros construidos exclusivamente de vivienda ya se hacen cargo de los anexos (trastero, garaje y elementos comunes), las hay que no y precisan declaración expresa. Es tu mediador quien debe informarte, no se trata de un caso general sino propio de cada aseguradora.

#32

Re: Sobre metros cuadrados que deben constar en póliza de hogar (plazas de garaje)

Gracias de nuevo. En Mapfre queda cubierta tanto la vivienda descrita en las condiciones particulares como los garajes y trasteros situados en el mismo edificio. Así lo expresan las condiciones generales.

Ahora, lo que ni yo ni el mediador entendemos muy bien, es por qué en el mismo edificio y tratándose de pisos casi idénticos en tamaño, un incremento de 11-12 metros cuadrados supone un aumento de prima muy reducido en uno y bestial en el otro.

#33

Re: Sobre metros cuadrados que deben constar en póliza de hogar (plazas de garaje)

Hola,

Fíjate si la diferencia de preció puede ser debido a la situación del piso.

Una ultima planta, tiene mas riesgo de filtraciones de agua de lluvia, o un bajo mas riesgo de robo.

Saludos.

#34

Re: Sobre metros cuadrados que deben constar en póliza de hogar (plazas de garaje)

Pues donde se me dispara el tema es en un 2º. Y en el ático del mismo edificio la subida es mínima. Como dije antes, el mediador también se extrañó mucho y al final sólo pudo atisbar como posible razón la diferencia de antigüedad de las pólizas; aunque sin mucha convicción.

Saludos.

#35

Re: Sobre metros cuadrados que deben constar en póliza de hogar (plazas de garaje)

Pues que se a que puede ser debido esta subida de prima, dile a tu mediador de Mapfre que lo pregunte a la compañia, ellos si que tienen que saberlo.

Preguntate también si puede tener algo que ver el historial de siniestralidad de cada póliza.

Saludos.

#36

Re: Sobre metros cuadrados que deben constar en póliza de hogar (plazas de garaje)

Muchas gracias de nuevo por tu interés. El historial de siniestros de ambas pólizas se reduce a un cambio de cerradura en la del incremento de precio más pequeño (en realidad 21 euros por pasar de 77 a 89 metros cuadrados) . La del gran aumento de prima (40 euros por pasar de 79 a 90 metros cuadrados), tiene el historial limpio; jamás se ha dado ni el más mínimo parte.

Sí, lo mejor es que el mediador se dirija directamente a la compañía para pedir explicaciones y, en su caso, negociar una justa rebaja.

#37

Re: Sobre metros cuadrados que deben constar en póliza de hogar (plazas de garaje)

Buenos días. Mi comunidad de propietarios tenía un poliza con Maphre muy completa, que cubría el continente de las viviendas, por lo que mi poliza de hogar (tambien con Mapfre) sólo tenía cobertura de contenido. Varios ejemplos:
- Un día apareció un cristal de una ventana rasgado. Lo cubrió la poliza de la comunidad
- Nos robaron en los trasteros. La pooliza de la comunidad asumía bombín, cerradura y puerta si hacía falta. Con motivo de este siniestrp descubrí que muchos vecinos tenían esta cobertura en sus polizas individuales, es decir, estaban pagando dos veces por lo mismo

El otro día me entero de que esta poliza de comunidad ha sido cambiada por otra, que ya no cubre el continente de las viviendas, con lo cual lo tengo que asegurar yo en mi poiiza de hogar. Llamo a Mapfre a me dicen que para asegurar el continente hay que sumar:1) Vivienda 2)Garaje 3) Trastero 4)Elementos comunes

¿No os parece excesivo? El garaje y el trastero como continente ya está incluído en la poiiza de la comunidad. Yo sólo quiero asegurar el continente de mi vivienda, que es lo que no está incluído en la poliza de la comunidad actualmente

#38

Re: Sobre metros cuadrados que deben constar en póliza de hogar (plazas de garaje)

Tomadura de pelo. Según las condiciones generales de los seguros de hogar de Mapfre, la cobertura del seguro alcanza a la vivienda citada y descrita en las condiciones particulares y, junto con ella, a los garajes y trasteros situados en el mismo edificio que la vivienda o adosados a la misma. Lo de incluir también los metros cuadrados correspondientes a elementos comunes (existiendo un seguro comunitario) es, directamente, un recochineo.

Guía Básica