Acceder

Sobre metros cuadrados que deben constar en póliza de hogar (plazas de garaje)

37 respuestas
Sobre metros cuadrados que deben constar en póliza de hogar (plazas de garaje)
Sobre metros cuadrados que deben constar en póliza de hogar (plazas de garaje)
Página
2 / 3
#16

Re: Sobre metros cuadrados que deben constar en póliza de hogar (plazas de garaje)

Hola,

Estoy de acuerdo con Patocles.

El problema de los seguros es que normalmente no nos leemos detenidamente el contrato y alguno mediadores con el afán de vender no responde adecuadamente a nuestras dudas.

Lee el contrato del seguro comunitario detalladamente con todas las condiciones y exclusiones. Mírate especialmente que entiende tu compañía por continente y responsabilidad civil. Y luego pregúntate que si alguna vez tienes un descuido el la cocina y provocas un incendio que afecta también al piso de un vecino, si el seguro comunitario te cubrirá los daños de tu casa y los que hayas provocado a los vecinos.

Si estas seguro que estás cubierto no hay problema. No hagas seguro individual de hogar por continente.

Si no estas seguro. Pide un borrador de contrato de seguro individual hogar y haz la misma operación para ver si estas cubierto en este caso.

#17

Re: Sobre metros cuadrados que deben constar en póliza de hogar (plazas de garaje)

Y luego pregúntate que si alguna vez tienes un descuido el la cocina y provocas un incendio que afecta también al piso de un vecino, si el seguro comunitario te cubrirá los daños de tu casa y los que hayas provocado a los vecinos.

SAnti, ningún seguro comunitario se va a abonar los daños al vecino (Contenido), por poliza de comunidad, los daños al Continente de tu vecino SI que los cubren todas, pero no por RC sino por incendio.

#18

Re: Sobre metros cuadrados que deben constar en póliza de hogar (plazas de garaje)

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me replantearé convenientemente todo en función de vuestros consejos. Un abrazo.

#19

Re: Sobre metros cuadrados que deben constar en póliza de hogar (plazas de garaje)

Una pregunta más en relación a este tema: Por la misma razón que consideráis conveniente poner los metros cuadrados del garaje en el seguro de hogar, por mucho que el garaje esté asegurado en la póliza comunitaria, ¿consideraríais conveniente incluir también en dicho seguro de hogar los metros que correspondan de elementos comunes? De ser así, me pregunto qué sentido tienen los seguros comunitarios. Muchas gracias de nuevo.

#20

Re: Sobre metros cuadrados que deben constar en póliza de hogar (plazas de garaje)

Como dice Patocles los m2 van en función de lo que pida la Compañía. Lo realmente importante es el valor de reposición a nuevo indicado en póliza.

Es verdad que hay que revisar en la póliza comunitaria si la RC cubre los daños y perjuicios causados entre vecinos, y es verdad que las reformas o mejoras de cada vecino en su casa, puede que no estén cubiertas porque no se haya reflejado en el capital asegurado (infraseguro -> regla proporcional).

Pero no estoy de acuerdo con el resto de foreros porque si las dos pólizas están bien hechas habiendo analizado los solapamientos y las lagunas entre ellas, y es el mismo asegurador para los dos riesgos distintos (comunidad y vivienda particular), no tiene por qué haber problemas.
Y la solución dada por ese mediador de Mapfre pues me parece correcta.

Saludos

#21

Re: Sobre metros cuadrados que deben constar en póliza de hogar (plazas de garaje)

Me podeis decir que Cia cubre por Comunidad la RC entre vecinos? Yo no conozco ninguna.

Y no me refiero a la RC de daños agua.

#22

Re: Sobre metros cuadrados que deben constar en póliza de hogar (plazas de garaje)

Tu observación es muy razonable, por eso en mi caso, si hago pólizas de hogar en una comunidad de la misma compañía, propongo no incluir todo aquello que sé que el de la comunidad ya lo incluye, garajes trasteros y partes comunes.

El tema trasteros es más delicado porque tienen parte de contenido y es mejor incluirlo. Siempre y cuando sepa que el alcance de las coberturas y descripciones de continente y comunidad son compatibles. Si no es así y las compañías compañías no lo contemplan u obligan a asegurar la propiedad entera (incluyendo partes comunes) las sumo con su valor mínimo. No todas las compañías conciben del mismo modo las partes privadas y comunes, y no todas dejan eliminar estas en su calculo.

#23

Re: Sobre metros cuadrados que deben constar en póliza de hogar (plazas de garaje)

Las que incluyen la Rc. individual. Pero es absurdo ponerla.

#24

Re: Sobre metros cuadrados que deben constar en póliza de hogar (plazas de garaje)

Vamos a ver si aclaramos los conceptos.

Dentro de las Condiciones Generales de las todas las pólizas viene descrito lo que se entiende por Continente.

Si en dicha definición se incluyen las dependencias anexas como cuartos trasteros y garaje, dentro del valor que se debe dar al Continente, se deben incluir los m2 de trasteros y garajes.

Siempre y digo siempre, se debe valorar por los metros cuadrados construidos, nunca por los metros cuadrados útiles. Dentro de los metros cuadrados construidos quedan incluidas las zonas comunes.

Las famosas zonas comunes que la gente cree que son solo las escaleras y los jardines y no piensan en su techo, su suelo o su parte de la fachada por poner unos ejemplos sencillos.

Otra cosa distinta es que al existir un seguro del edificio, exista una concurrencia y por consiguiente sobreseguro, pudiendose adaptar ambos seguros para llegar a un precio mas ajustado, cosa que solo recomiendo cuando el mediador es el mismo el de la comunidad que el de la vivienda o como mínimo las misma aseguradora.
es los mejunges

#25

Re: Sobre metros cuadrados que deben constar en póliza de hogar (plazas de garaje)

No lo sé, pero no debe ser muy dificil si estás negociando la comunidad y todos los hogares con la misma Cia. pactar esa ampliación de cobertura.

#26

Re: Sobre metros cuadrados que deben constar en póliza de hogar (plazas de garaje)

Que entiendes con esta cláusula:
"Siempre que se haya pactado su inclusión en las Condiciones Particulares de la póliza, la
Compañía por esta cobertura se obliga a cubrir el riesgo del nacimiento -a cargo de cualquier
copropietario o, en su caso, poseedor de las viviendas o locales componentes del
edificio asegurado- de la obligación de indemnizar a los demás copropietarios u ocupantes
de las viviendas o locales del edificio los daños materiales o corporales y los perjuicios que
de éstos se deriven, de cuyas consecuencias resulte civilmente responsable conforme a
Derecho, en su condición de poseedor por cualquier título de la vivienda o local del inmueble
origen del daño"

Saludos

#27

Re: Sobre metros cuadrados que deben constar en póliza de hogar (plazas de garaje)

Si existir existe, pero como bien pone, "de pactarse" esta garantía, con lo que por regla general, no se contrata nunca.

#28

Re: Sobre metros cuadrados que deben constar en póliza de hogar (plazas de garaje)

Por cierto; tras pasar los metros cuadrados de un apartamento de 77 a 89, en Mapfre me incrementan la prima anual de 151 a 191 euros. El propio agente tuvo problemas para explicarse esta importantísima subida. En otro apartamento situado en el mismo inmueble, he pasado de 79 a 90 metros con un pequeño incremento de la prima. La única diferencia entre ambos es que el primeron (donde me han pegado el subidón) está alquilado a un tercero; pero esa circunstancia ya constaba antes del cambio de metros. Al final el agente me dijo que quizás fuese por la diferencia de antigüedad de ambos seguros, pero sin mucha convicción.

#29

Re: Sobre metros cuadrados que deben constar en póliza de hogar (plazas de garaje)

No puedo ayudarte. De primas no tengo ni idea.

Aqui hay varioas mediadores de Mapfre esperemos que te den explicación.

saludos

#30

Re: Sobre metros cuadrados que deben constar en póliza de hogar (plazas de garaje)

Muchas gracias por tu interés. A ver si alguien proyecta algo de luz sobre este asunto.

Guía Básica