Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nortehispana problemas cambiar beneficiarios

8 respuestas
Nortehispana problemas cambiar beneficiarios
Nortehispana problemas cambiar beneficiarios
#1

Nortehispana problemas cambiar beneficiarios

Tengo contratada una póliza de ahorro que se llama Nortehispana-pensiones.Quiero cambiar los beneficiarios en la póliza tanto para caso de supervivencia como de fallecimiento, soy el tomador-asegurado y me dicen que no puedo hacer ningún cambio para caso de supervivencia, podeis ayudarme.?

Indicaros que aunque la póliza se llame Pensiones, es un plan de ahorro garantizado, voy a poner una queja al defensor del asegurado, ya que entiendo que tengo derecho.

Saludos.

#2

Re: Nortehispana problemas cambiar beneficiarios

Buenas,
Tienes todo el derecho a cambiar a los beneficiarios cuales quiera cuantos quieras y cuando quieras.

A ver "para caso de supervivencia como de fallecimiento, soy" O supervivencia o fallecimiento. Lo comento porque no es lo mismo y normalmente en caso de supervivencia del Tomador es lógico que sea el mismo tomador, o sea TU; en el caso de fallecimiento como digo el dinero es tuyo pones a quien te plazca.
Un saludo

#3

Re: Nortehispana problemas cambiar beneficiarios

Disculpa no lo había leído bien, Quizá en su solicitud el beneficiario en caso de supervivencia tenían al tomador por defecto. Pero que aún así siempre se ha podido poner a quien quisiera el tomador.

Para tu información pertenecen al grupo Catalana Occ. por si necesitas ponerte en contacto con ellos.

#4

Re: Nortehispana problemas cambiar beneficiarios

Efectivamente, tenia que haber puesto O,pero aparte de eso mi pregunta es:tengo derecho a poner como beneficiaro en caso de supervivencia a quien yo quiera? Puedo cambiarlo cuando quiera?
Gracias por contestar, saludos

#5

Re: Nortehispana problemas cambiar beneficiarios

Existen tres figuras en la póliza el tomador, el asegurado y el beneficiario.
El beneficiario es aquel que percibiría la indemnización correspondiente en caso de fallecer el tomador, este se puede modificar en cualquier momento.
El asegurado es aquel que al llegar el vencimiento cobraría el dinero que que hubiera lugar, el cambio de este es más complicado por intervenir temas fiscales.
Creo que en Nortehispana no te están poniendo problemas al cambio de beneficiario, por el contrario si al del asegurado, deberías hablar con tu agente o la sucursal que tengas más cercana y aclarar el tema, creo que será lo mejor.

#6

Re: Nortehispana problemas cambiar beneficiarios

Agradecezco tu respuesta Jans,pero ya he hecho ka consulta y me han contestado que no se puede, les haré la petición por escrito, ya que GE estado consultando con diversas personas y estoy en ni derecho de que la persona que yo designe cobre el dinero incluso en caso de supervivencia, el tema fiscal ya lo he contemplado,además seria una hija mía, pero ese es problema mio y no de nortehispana. Gracias otea vez

#7

Re: Nortehispana problemas cambiar beneficiarios

¿de que año es la póliza? ¿es un seguro de ahorro es un PIAS?
Saludos

#8

Re: Nortehispana problemas cambiar beneficiarios

Es una póliza de ahorro garantizado, contratada hace mas de 20 ańos.

#9

Re: Nortehispana problemas cambiar beneficiarios

Habría que ver en su condicionado si existe posiblidad de cambiar el beneficiario en caso de vida, ya que desconozco la normativa en aquel momento, pero existen productos en los que, en caso de vida, el beneficiario tiene que ser si o si el tomador y asegurado

Saludos