Acceder

Seguro de la comunidad o seguro de mi casa.

16 respuestas
Seguro de la comunidad o seguro de mi casa.
Seguro de la comunidad o seguro de mi casa.
Página
1 / 2
#1

Seguro de la comunidad o seguro de mi casa.

Tengo un problema y es que con las nevadas que han caído estos días, se ha filtrado el agua que traían los coches con nieve de los garajes a los trasteros que están debajo, entonces no se que seguro me cubriría esto, si el seguro de la comunidad o el de la casa o ambos, porque a parte de las filtraciones que hay, y por ello tener todo el techo húmedo, me ha estropeado varias cosas que tenia en el trastero.

#2

Re: Seguro de la comunidad o seguro de mi casa.

Uf. si soy el perito de la casa lo excluyo y si soy el perito de la comunidad tambien.

La verdad es que de ser de cobertura por alguna de las pólizas, tendría que ser por la RC de la comunidad y aún así tengo mis dudas.

Por el hogar, a mi entender no tiene cobertura ya que no entra dentro de la definición de DAÑOS AGUA.

Curioso siniestro.

#3

Re: Seguro de la comunidad o seguro de mi casa.

Yo estoy con Acrasol (no es pelotéo). La filtración no se produce por nieve en el sentido directo de un fenómeno atmosférico.

#4

Re: Seguro de la comunidad o seguro de mi casa.

Es que no es un hecho de la naturaleza, lluvia, viento, pedrisco o nieve, ni inundación siquiera. Pero es que tampoco son Daños Agua. Rotura, reventón o atasco de conducciones o aparatos.

Y además no llego a comprender como la nieve acumulada en los coches pueda generar tanta agua para que filtre a través de un forjado y no ya manche el techo sino que incluso además gotee a los muebles del trastero.

Lo siento por el perito que le toque este asunto, pues va a tenerlo dificil para redactar el informe.

#5

Re: Seguro de la comunidad o seguro de mi casa.

No hay cobertura posible

#6

Re: Seguro de la comunidad o seguro de mi casa.

Lo siento en el alma pero opino como Andreu... oficialmente no te cubre.

#7

Re: Seguro de la comunidad o seguro de mi casa.

Acra, estoy contigo pero yo planteo una duda... al final está claro que los trastero se han mojado y que el agua proviene del garaje (con independencia del origen).... ¿No existe responsabilidad civil de la Comunidad?

#8

Re: Seguro de la comunidad o seguro de mi casa.

Muchas gracias a todos por sus contestaciones.
Os informo que hace unos días me vino el perito a revisar el trastero y se anoto todos los desperfectos causados y me dijo que hasta que no se arreglara lo de las goteras no me pagarían por los desperfectos. Ayer les llame porque aun no había tenido noticias suyas y me dijeron que hasta que no se secara todo no podrían arreglar el suelo del parking y el techo de mi trastero, así que por lo que me dijo me da la sensación de que si que se hace cargo el seguro de la comunidad.

#9

Re: Seguro de la comunidad o seguro de mi casa.

Ya lo digo en mi primera respuesta, sería por la única garantía posible. Pero es que no me creo la versión del perjudicado.

Mucha nieve deben llevar los vehículos y muchos vehículos, para que se forma una pelicula de agua que a su vez filtre por el forjado y a su vez cale hasta los muebles.

Pero en fin cosas mas raras he visto.

Por eso digo que el Perito que le toque las lleva claras.

#10

Re: Seguro de la comunidad o seguro de mi casa.

Ojala fuera mentira y no hubiera pasado nada de esto, porque yo no tengo ninguna necesidad de no contar la verdad.
Que es extraño si, pero es 100 por 100 real, y una gran putada para mi porque a parte de perder objetos que se pueden reponer hay otros que no, como fotos y vídeos de mi familia, lo que me genera un gran pesar como para encima mentir.
Somos dos bloques de pisos que compartimos mismo garaje así que ademas de los vehículos de mis vecinos están los vehículos de los vecinos del otro piso, por lo tanto si que hay gran cantidad de coches y movimiento en garaje, y con la nieve que callo semanas atrás, y al parecer con el tipo de aislamiento que nos puso la constructora no me extraña este percal.

#11

Re: Seguro de la comunidad o seguro de mi casa.

J.Abad, yo no estoy diciendo que mientas, y ya te indico que cosas mas raras he visto.

Si el garaje esta constituido como comunidad independiente (al pertener a dos bloques), si tienes la posiblidad de que te cubran los daños por RC.

Solo te estoy dando la opinión profesional, COMO PERITO y lo que te puedes encontrar.

No ha sido mi intención el molestarte, solo ayudarte.

Sueete y que no me toque a mi, que me metes en un problema.

#12

Re: Seguro de la comunidad o seguro de mi casa.

Me alegra entonces que no pienses que miento respecto a lo sucedido, y le pido disculpas si le ha ofendido mi comentario, no era mi intención; solo quería aclarar que la historia es tal cual como la expuse y que esto no solo me a ocurrido a mi sino al resto de mis vecinos de mi bloque.

#13

Re: Seguro de la comunidad o seguro de mi casa.

Pues nada, ahora a pegarte con la Comunidad para que repare cuanto antes. Que tengas suerte y no te encuentres muchos vecinos insolidarios.

#14

Re: Seguro de la comunidad o seguro de mi casa.

Esa es otra.

Para que el seguro comunitario abone por RC. solicitaran que previamente se solucione el motivo de la filtración, y esa no es la acumulación de nieve, sino la falta de impermeabilización del forjado que no están preparado para ello.

Sinceramente. Lo veo muy dificil que le cubran el siniestro.

#15

Re: Seguro de la comunidad o seguro de mi casa.

A mi estos temas me ponen enfermo. si el trastero tiene agua algun seguro lo tendra que cubrir y si ha producido dañor igual, no creo que el señor abad vaya con una manguera regando el trastero para cobrar del seguro o para pasar buen rato. por lo que el problema viene originado por algo externo a el por lo que debe cubrir. cuando sepas nos cuentas ya que me interesa el tema!! gracias y suerte