Acceder

Número de Póliza

4 respuestas
Número de Póliza
Número de Póliza
#1

Número de Póliza

Buenas…

Hace unos años compré un coche nuevo, manteniendo el viejo, y lo asegure en mi aseguradora de toda la vida. Me dieron un número de póliza nuevo.
Recientemente he vendido el coche viejo y con ello he perdido un nº de póliza de toda la vida.
Si hubiese vendido el coche a la vez que aseguraba el nuevo ó hubiese realizado el plan renove en su día, hubiese mantenido el mismo nº de póliza.

¿Qué ventajas y/o inconveniente puede tener el nº de póliza nuevo ó viejo?

Gracias de antemano.

Saludos.

#2

Re: Número de Póliza

El tener un numero de poliza nuevo o antiguo es indiferente , lo que no lo es son las coberturas , las polizas de autos modernas suelen tener mejores coberturas que las antiguas y esto si que puede ser un inconveniente .
Un dato que el publico en general no sabe es que las aseguradoras no te actualizan las polizas en sus coberturas por eso a veces es conveniente cancelar la poliza y contratar una nueva aunque sea en las misma aseguradora pues seguramente las coberturas seran mejores.

#3

Re: Número de Póliza

Buenas...

Gracias por tu ayuda.

Respecto a las bonificaciones ¿Las mantienen?, aunque tampoco se las que me corresponden en mi aseguradora debido a que en ningún documento me las indica, ni en la póliza vieja ni en la nueva.

Saludos.

#4

Re: Número de Póliza

Estoy de acuerdo con ASESORmutua puesto que si hoy vas a un concesionario de Renault y te intentan vender un R12 pues dices "¿me vas a colar esta antiguedad sin airbag ni aire, que traga 14 a los cien y que se oxida solo con estornudar?" Pues lo mismo pasa con los seguros ¿o no? Pues, curiosamente, no siempre. El seguro tiene su pequeño museo de los horrores, al respecto. Solo dos ejemplos:
Hace unos añitos, se sancionó a CASER por sustituir a sus clientes las pólizas de ahorro con un 6% garantizado por ¡otras al 3%!
Si tienes una póliza antigua de MAPFRE AUTOMÓVILES (antes Mutualidad) desde hace unos años si haces un suplemento a la póliza por cambio de teléfono, de domicilio, cambias el banco o, simplemente añades tu móvil los señores de Mapfre toman tu cobertura de Defensa y Reclamación de Daños con 3.000 € de suma asegurada para libre elección de abogado y ¡tachán! a partir de ahora y por el art 33 pasa a ser de 601€ ¡como para contratar al mejor bufete de Madrid!
Por tanto, nuevo puede o no ser mejor. Yo he visto pólizas antiguas con bonus pero... ¡sin malus!, sin exclusión de daños a neumáticos aislados.Habrá que ver cada caso.

#5

Re: Número de Póliza

Si es cierto hay que tener mucho cuidado cuando se hacen cambios en la poliza a veces simplemente cambio de domicilio o de cuenta de pago que no te quieran meter modificaciones adicionales en el suplemento de las nuevas Condicones Particulares que suelen enviarte para que las firmes o a veces una nota que dice que cambian las Condiciones Generales numeroxxxxxx por las numero yyyyyy
con lo que te estan sustituyendo la poliza por otra distinta .....¡MUCHO OJO LO QUE SE FIRMA EN ESTOS SUPLEMENTOS DE POLIZA ¡