Acceder

¿Qué seguros de viajes te adelantan el dinero en que te suceda algo?

9 respuestas
¿Qué seguros de viajes te adelantan el dinero en que te suceda algo?
¿Qué seguros de viajes te adelantan el dinero en que te suceda algo?
Página
1 / 2
#1

¿Qué seguros de viajes te adelantan el dinero en que te suceda algo?

Estaba buscando un seguro que tuviera buenas coberturas médicas para viajar a EEUU. Lo que me encuentro son muchos seguros en los que tienes que adelantar el importe en caso de suceda algo. ¿Qué seguros de viajes te adelantan el dinero en que te suceda algo?

Si contrato un seguro posteriormente a la compra del billete, también cubre las pérdidas y retrasos de equipajes o vuelos?

#2

Re: ¿Qué seguros de viajes te adelantan el dinero en que te suceda algo?

uff!! buenas coberturas médicas en EEUU.... al menos no te va a salir barato dado que la sanidad en EEUU es muy pero muy cara.

#3

Re: ¿Qué seguros de viajes te adelantan el dinero en que te suceda algo?

1. A qué te refieres con adelantar dinero. Los seguros de viaje te facilitan el hospital y el médico por lo que no tienes que adelantar ningún dinero.

2. Evidentemente si el seguro lo contratas después del billete no tienes la cobertura de retraso/cancelación de vuelo

#4

Re: ¿Qué seguros de viajes te adelantan el dinero en que te suceda algo?

No todos te facilitan hospital y médico. Algunos te reembolsan a posteriori cuando les llevas las facturas.

Otros te derivan directamente en el momento del siniestro a clínicas o médicos concertados de manera que no tengas que adelantar el dinero.

#5

Re: ¿Qué seguros de viajes te adelantan el dinero en que te suceda algo?

Te toca pagar el médico y posteriormente con las facturas te pagan.

¿Y de equipajes tampoco?

De cancelación lo entiendo pero de retraso de vuelos o equipajes no tiene sentido si el viaje no se ha iniciado

#6

Re: ¿Qué seguros de viajes te adelantan el dinero en que te suceda algo?

Si pero ojo que estamos hablando de EEUU. Yo no soy un conocedor a fondo de este seguro, pero hasta donde sé, muchas cías excluyen o limitan especialmente estas prestaciones de asistencia sanitaria en ese país.

#7

Re: ¿Qué seguros de viajes te adelantan el dinero en que te suceda algo?

Para la plena efectividad de las coberturas se exige que la póliza esté emitida y pagada 15 días antes del inicio del viaje.

Es una cuestión de la suscripción del riesgo por la Aseguradora, antes del inicio es cuando hay que prever si quieres seguro y en qué condiciones, no después.

En lo que yo conozco, el médico y el hospital te lo pone (lo paga) la Aseguradora directamente llamando a cobro revertido a España (la llamda la paga la Aseguradora) que es donde has contratado la póliza. El retraso del vuelo se paga tanto el de ida como el de vuelta, por tanto, antes de iniciar el viaje has de tener el seguro hecho y pagado.

#8

Re: ¿Qué seguros de viajes te adelantan el dinero en que te suceda algo?

Entonces da lo mismo el momento de compra del billete no? la fecha a tener en cuesta es la fecha en la que empieza el viaje?