Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carencia pruebas embarazo

5 respuestas
Carencia pruebas embarazo
Carencia pruebas embarazo
#1

Carencia pruebas embarazo

Hola, tengo una gran duda a ver si me podéis ayudar, cuando contraté la póliza de salud me dijeron que tenia 10 meses de carencia para el parto, ahí no tengo problema pq han pasado, pero creo que estoy embarazada y cuando contraté la póliza me dijeron que todas las pruebas estaban cubiertas, resulta que me da por mirar el condicionado y veo que tiene una carencia de 6 meses para las pruebas relacionadas con el embarazo, cosa que no me dijeron cuando contraté.

Tengo la póliza desde hace 4 meses o sea que calculando, si la 1ª prueba es a las 12 semanas, quizás esa no me entrase, pero para la semana 14 ya harían esos 6 meses, hasta ahí vale, me hubiera gustado que entrara todo, pero bueno si tengo que pagar la 1ª no me importa.

El problema es que ahora me entra la duda, de si es así como yo he pensado, es decir mi periodo de carencia acaba el 1/4 si mi 1ª eco es en marzo, no me entrará, pero si la siguiente prueba que tenga que hacerme es ya en abril si, o si no te puedes quedar embarazada hasta esperar esos 6 meses, pq aunque la carencia se acaba, como ya estabas embarazada en el periodo de carencia no te entra nada, esto no me parecería muy lógico, pero me da un poco de miedo y me estoy asustando un poco.

A ver si alguien le ha pasado o entiende que me pueda ayudar, lo agradecería muchísimo.

#2

Re: Carencia pruebas embarazo

Hola Leelablue! Yo creo que te entrará todo a partir de ese periodo de carencia, entiendo que la de abril si que te entraría, pero consultalo. Algunos seguros ponen problemas ya que puede quedar de contrato un seguro de salud para quedarme embarazada. Un saludo!

#3

Re: Carencia pruebas embarazo

Buenas no soy experto en salud pero entiendo que es tal cual lo dices, así que estén vencidas la carencias todo te irá cubriendo, revisa que no exista alguna exclusión general que haga mención directa a tu situación concretamente, pero no creo. Ves a tu mediador y que te lo explique bien.
Un saludo enhorabuena.

#4

Re: Carencia pruebas embarazo

¿con que compañía tienes contratada la póliza?
Te comento lo que le pasó a mi mujer. Se quedó embarazada dentro de la carencia para pruebas diagnósticas, pero las ecos como no necesitan autorización pudimos hacer todas sin problemas.

saludos y felicidades

#5

Re: Carencia pruebas embarazo

En general las compañías no se enteran de que son pruebas por embarazo porque le médico suele poner ginecología y no obstetricia en lo que pasa a la compañía, por eso entran las pruebas aunque esté en período de carencia, porque el médico "lo hace mal", que eso cuele no quiere decir que esté bien hecho, pero es cierto que cuela el 99% de las veces.

Está claro que es un caso de me hago el seguro para embarazarme, como ha dicho algún usuario, pero bueno, la compañía ya lo sabe, estadísticamente hay muchos casos así (por cierto si no existieran los seguros de salud serían bastante más baratos, porque en esos casos la póliza suele durar dos o tres anualidades como mucho, la de la carencia, la del embarazo y la del niño el primer año que hace más ilusión llevarlo al pediatra privado, luego ya como es una vez al año no merece la pena pagar todos los meses) y por tanto la compañía ya lo sabe (sino pondrían carencias más altas, pero claro mucha menos gente les contrataría).

En cuanto a la pregunta concreta, el período de carencia es eso, un período de carencia, cuando pasa ya cubre todas las pruebas, no pasa nada por haberse quedado embarazada en el período de carencia legalmente, distinto sería si vienes embarazada y mientes en la DES, pero si se ha quedado embarazada a los 2 meses de hacer la póliza, le cubre todo pasado el período de carencia, incluido el parto (y si el niño es prematuro y sale muy pronto y no llega a los 10 meses, también se cubre por cierto).

Además de eso felicitar a la pareja por la puntería, que oye han tardado poquito en acertar en la diana y quedarse embarazados, hoy en día en la sociedad española es mucho más complicado acertar pronto, debido sobre todo a que la edad de embarazo es más alta que anteriormente y cuanto más mayores los futuros padres más difícil es concebir, estadísticamente hablando.

Saludos.

#6

Re: Carencia pruebas embarazo

Me quedo más tranquila con que a partir de la carencia si se cubra, de todas formas hasta que pase la carencia estaba dispuesta a pagar las ecos por privado.
Si que es cierto que en mi caso he hecho la póliza pensando en el embarazo, pero mi pareja es asegurado toda la vida de una mutua privada y ya te digo que el bebe en caso de que todo vaya bien, quedará 100% asegurado porque lo podemos incluir en su póliza.
El siempre me insistía en hacerme la póliza privada, pero la verdad que como no la he tenido nunca pues no tenía prisa y de hecho la he hecho porque como el nació por privado no se fía de la s.s. para el parto pero la verdad que pensaba que íbamos a tardar mucho más, de todas formas aún no quiero hacerme ilusiones.
Así que lo mas probable es que yo también la mantenga, porque ahora veo que da justo no tener que esperar tanto para todo como en la s.s. y la atención.
Gracias por vuestras respuestas, no se si cuando vaya a la eco decirle al gine si me lo puede pasar como eco normal o como en principio van a ser pocas pagarla y ya está y a partir de abril ir en condiciones.