Acceder

Falta de atención al cliente y coberturas hogar - Línea Directa

27 respuestas
Falta de atención al cliente y coberturas hogar - Línea Directa
Falta de atención al cliente y coberturas hogar - Línea Directa
Página
1 / 4
#1

Falta de atención al cliente y coberturas hogar - Línea Directa

Señores Linea Directa no me merece la pena.

Después de pagar varios años varios seguros a Linea Directa, 3 tengo contratados, tuve que dar un parte de hogar por unos desperfectos causados por agua de lluvia y esto me ocurrió.

Varias semanas después de dar el parte, tuve que llamar para preguntar que ocurría que no tenia noticias. Después de disculparse por no contactarme, me dicen que no cubre esos desperfectos mi seguro sin ni siquiera haber enviado a un perito. Después de una discusión con ellos decidieron enviarme un perito, el cual hizó un informe de los desperfectos causados por agua de lluvia al filtrase por la pared debido a unas fisuras producidas por dilataciones que yo he reparado sin reclamarles a ellos masque los desperfectos estéticos causados, y que realmente es una minucia ya que yo calculo que con unos 600€ estarían reparados.

Pues bien, siguen sin contactarme y vuelvo a llamar para saber el peritaje. De nuevo me vuelven a decir que no esta cubierto por que es por falta de mantenimiento etc... lo cual no es cierto ya que ademas de tener un tiempo de unos 10 años la obra esta perfectamente excepto por las dilataciones que provocaron la filtración de agua que son muy pequeñas y ademas yo he reparado, me repito.

No quieren enviarme el peritaje del siniestro así que iré a realizar la denuncia a consumo de momento.

Esto es lo que Linea Directa entiende por atención al cliente y calidad. Paga un seguro que si cae un meteorito y sobrevivimos ya te pagaré..... Yo lo tengo claro en cuanto caduque los seguros de Linea Directa.

#2

Re: Falta de atención al cliente y coberturas hogar - Línea Directa

La copia del peritaje no te la van a dar pero no pueden rehusar vía telefónica, que te lo comuniquen por escrito en base a qué artículo del condicionado te lo rechazan

#3

Re: Falta de atención al cliente y coberturas hogar - Línea Directa

Bueno, con independencia del mal servicio y el pésimo producto que tiene linea directa en hogar, tal y como lo cuentas ese siniestro no quedaría cubierto en ninguna compañía si la lluvia no supero los 40 litros por metro cuadrado y hora.

#4

Re: Falta de atención al cliente y coberturas hogar - Línea Directa

Hola Emmamani, Efectivamente yo no sabia de esa clausula de los seguros, pero quien ha dicho que no ha llovido esa cantidad? Las filtraciones se ha producido en un tiempo que si ha llovido mucho, no puedo decir que cantidad porque obviamente yo no lo he medido. Pero ellos no alegan que no este cubierto por esa clausula sino por que yo no he mantenido la vivienda en condiciones, mantenimiento, lo cual no es cierto y a las pruebas me remito que yo he reparado el problema.

#5

Re: Falta de atención al cliente y coberturas hogar - Línea Directa

Buenas como bien dices L directa no cubre los daños producidos por agua en general por falta de mantenimiento ni las reparaciones de lo que lo produce, evidentemente, está en una de sus exclusiones generales. No te servirá poner una denuncia en consumo, si acaso deberías pasar la reclamación primero a su departamento de atención al cliente y si no dieran solución , osea justifiquen el motivo de la exclusión descrito en las condiciones generales de la póliza, entonces tramitas la denuncia a la Dirección General de Seguros la DGSFP. Pero ya te antepongo que no servirá de nada ya que está excluido. Existen compañías que si cubren los desperfectos por agua filtraciones etc. No es santo de mi devoción Linea directa pero al ser una exclusión tan clara veo lógico que no necesiten enviar perito.
Nada cámbiate cuando puedas y recuerda enviar la carta con lo dos meses de antelación y busca un asesor eso garantiza que la nueva compañía este a nuestro gusto y tengamos a alguien que nos apoye en estos casos. Un saludo

#6

Re: Falta de atención al cliente y coberturas hogar - Línea Directa

Ah, a la hora de reparar es necesario que sea un profesional ya que las compañías exigen factura para abonar el siniestro. O pasar un presupuesto de una empresa. Y por el limite de los 40 litros no es aplicable ya que los daños por filtraciones están ( en otras cias.) cubiertos por más motivos que solo por lluvia.

#7

Re: Falta de atención al cliente y coberturas hogar - Línea Directa

Lo primero que tienes que hacer es consultar en la web de la agencia estatal si en tu zona se han producido lluvias que superen esa cantidad en la fecha del siniestro. Ahora no tengo a mano esa dirección.

Si no se han superado oficialmente, se terminó el debate.

Si sí se hubiese superado, tal y como te dice Alfredo, presenta un escrito de reclamación a su departamento y adjunta la factura de reparación que hiciste como prueba de que si has hecho mantenimiento de la vivienda y, en consecuencia, no tienen razón por esa causa.

#8

Re: Falta de atención al cliente y coberturas hogar - Línea Directa

Mala póliza, nulo asesoramiento (para qué están los mediadores, alma de cántaro...) y cliente desinformado = descontento en cuanto hay un siniestro. Ya te lo han dicho, datos oficiales del observatorio meteorológico más próximo al domicilio y si no llega a los límites estipulados, te comes la reparación. Los seguros cubren determinados riesgos que están debidamente explicados para quien quiere leerlos, no cualquier cosa. Saludos,

Guía Básica