Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El plan ahorro 5 da sus primeros pasos

19 respuestas
El plan ahorro 5 da sus primeros pasos
El plan ahorro 5 da sus primeros pasos
Página
2 / 3
#9

Re: El plan ahorro 5 da sus primeros pasos

Estoy con Ignacio. En ningún momento creo que haya hablado de que sea lo mismo, al revés, sino que podría ser una alternativa al plan de pensiones. Y como todo en la vida, hay alternativas mejores o peores, o sea que no por decir ALTERNATIVA quiere decir que sea mejor. Es un producto que para 5 años ofrece unas condiciones mucho más favorables que el plan de pensiones, sobretodo en materia fiscal. No será una alternativa en caso de tener idea de tener un plan de pensiones de más de 25.000 euros o en caso de que no se pudieran prolongar esos 5 años.

#10

Re: El plan ahorro 5 da sus primeros pasos

Buenas tardes, nos han comentado ayer que aun tardará un poco en salir el producto de Mapfre de plan ahorro 5, por lo que tampoco nos han dado más información.
Lo que tenemos ahora mismo, con rentabilidad asegurada, está dando sobre el 2% anual efectivo, pero a 15 años, rescatable a partir del 2º con penalización sobre intereses no sobre principal y sin los beneficios de no tributación por intereses.
Puede ser una opción para diversificar, capital máximo a aportar son 8.000 €/año

saludos

#11

Re: El plan ahorro 5 da sus primeros pasos

O si necesitas desgravación fiscal, pero si no la necesitas puede ser una alternativa, aunque deja un poco tocados los PIAS.

Saludos

#12

Re: El plan ahorro 5 da sus primeros pasos

Son pequeños matices a favor de uno u otro producto, yo creo que los PIAS se plantean a bastante más de cinco años para generar una renta mensual vitalicia, aquí tiene menos retención en los intereses, allá desgravar en la renta...

#13

Re: El plan ahorro 5 da sus primeros pasos

Seguro?

deducir Rebajar, restar, descontar alguna partida de una cantidad.
desgravar Descontar ciertas partidas de la base o de la cuota de un tributo.

#15

Re: El plan ahorro 5 da sus primeros pasos

Un PPA desgrava, un PIAS tiene exenciones (deducciones), y un Ahorro 5 de estos igual... el resto, si quieres hilar más o menos fino es cosa tuya, pero la idea está ahí.

#16

Re: El plan ahorro 5 da sus primeros pasos

¿que interés efectivo tiene al final? Sabeis algo?

Saludos