Acceder

Dos seguros de viaje con asistencia médica

10 respuestas
Dos seguros de viaje con asistencia médica
Dos seguros de viaje con asistencia médica
Página
1 / 2
#1

Dos seguros de viaje con asistencia médica

Voy a Estados Unidos en julio y se me presentan algunas dudas en cuanto al seguro de viaje. Mi seguro médico cubre hasta 20.000 € en gastos médicos en el extranjero, indiferentemente del país por una parte; por otra, he estado estudiando diferentes opciones de seguros de viaje que me cubren la anulación de viaje, pérdida de equipaje, retrasos... y 20.000 €, la mayoría, en gastos médicos.

Mi pregunta es, si contrato un seguro de viaje y necesitara asistencia médica, por ejemplo, de 30.000 €, podría recurrir a los dos seguros para cubrir los gastos?

Gracias por vuestras repuestas.

#2

Re: Dos seguros de viaje con asistencia médica

Tendrían que ponerse de acuerdo en quién paga cada parte, pero un siniestro no se paga dos veces, es fraude. ¿Qué llevas, asistencia médica con el sol de la tranquilidad, o en otra compañía?

#3

Re: Dos seguros de viaje con asistencia médica

Pues podrias recurrir a los dos, dentro de los limites y coberturas acordadas con cada uno de ellos, no tendría que haber ningún problema por ese motivo.

saludos.

#4

Re: Dos seguros de viaje con asistencia médica

No se trataria de ningún fraude, sería complementar un seguro con el otro, es de decir el importe no cubra uno por haber superado el límite, que lo cubra el otro.

Muchas gracias por vuestrs respuestas.

#5

Re: Dos seguros de viaje con asistencia médica

Si son complementarios hasta el límite fijado en el siniestro; me explico: siniestro valorado en 50.000€ , cobertura del de salud 30.000€ cobertura del de viaje 30.000€ , o uno de los dos cubre los 20.000€ que no cubre el otro o se ponen de acuerdo para ir al 50/50, 25.000 uno 25.000 el otro. Hay gente que cree que un siniestro se lo cubre los dos osea un siniestro valorado en 20.000€ cobrará 20.000 por cada uno, total 40.000, NO porque no puede dar a lugar el enriquecimiento, eso si seria fraude.

#6

Re: Dos seguros de viaje con asistencia médica

Muchas gracias por aclararlo.

#7

Re: Dos seguros de viaje con asistencia médica

¿Por el mismo siniestro? Venga... sabes que es fraudulento, igual que si das un siniestro en un seguro de hogar a menos que las dos compañías se pongan de acuerdo.

#8

Re: Dos seguros de viaje con asistencia médica

Querido Delabo, a las dos por el mismo siniestro sin ningún tipo de problema, y eso de que es fraudulento ya me diras a cuento de que, tengo contrato con las dos y comunico el siniestro a juna a otra o a las dos, faltaría mas.

Lo que es fraudulento para es si en este caso hubiera o hubiese enriquecimiento injusto, y tu estas suponiendo que indique que ocurriese eso, y no es el caso, ya que eso seria tanto como suponer que duplicaba las facturas, las aseguradoras pagaban las dos la suma con la misma factura o algo parecido, y en ningún caso se me pasa por la cabeza, y no olvides, que estamos hablando de contratos de buena fe.

Estoy segura que estaras totalmente de acuerdo conmigo.

No es lo mismo enriquecimiento injusto que cobrar de las dos, de una o de otra, obviamente, sin existir enriquecimiento injusto, ya que si el enriquecimieto es justo, tampoco existiría problema alguno, a modo de ejemplo, que le ocasionasen otros gastos, cantidades que pudiesen considerarse compensatorias, etc,,etc,,etc,

Un abrazo