Acceder

Comunicación de cancelación de seguro - Bancaseguros.

10 respuestas
Comunicación de cancelación de seguro - Bancaseguros.
Comunicación de cancelación de seguro - Bancaseguros.
Página
1 / 2
#1

Comunicación de cancelación de seguro - Bancaseguros.

Seguro contratado con una compañía no participada por un banco, pero con póliza contratada a través de dicho banco, constando el envío de la propia póliza por parte de banco con carta de documentación de su seguro del automóvil ... le adjuntamos la documentación del seguro de su vehículo ..... firma al pie del banco, con indicación también qu "Banco Tal" es operador de banca seguros de cía aseguradora tal, que no sé que tiene que ver, porque la póliza en cuestión es una compañia externa.

Pregunta: Estamos en los poco más de 60 días para su vencimiento, hay que mandar la carta ya mismo .... el compañero de trabajo que me pide que se la redacte, le quedan unos 15 días de plazo.

¿Con notificación al Banco es suficiente o hay que mandar el burofax? el compañero no lo pasa muy bien economicamente y si puede ahorrarse los 30 y pico euros de un buro fax certificado, pues mejor !!!!! 

 

#2

Re: Comunicación de cancelación de seguro - Bancaseguros.

Y Carta certificada con acuse de recibo?

#3

Re: Comunicación de cancelación de seguro - Bancaseguros.

Ya lo pensé, pero no acredita el contenido, de ahí que personarse en "la agencia" que le contrató el seguro, con escrito de cancelación, adjuntando el escrito del banco en el cual le remitieron la póliza hace algo más de 10 meses, podría acreditar dicho contenido.

Si, luego con el documento / carta, sellado por el banco como recepción, a mayor abundamiento se manda una segunda copia por correo certificado con acuse de recibo, no es mala idea !!!!

#4

Re: Comunicación de cancelación de seguro - Bancaseguros.

La ley 50/80 de seguro en su articulo 22 dice:

Artículo veintidós.

.....

Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.

...

Entiendo que notificacion es suficiente carta certificada, acuse recibo por ejemplo o que alegarian... que les felicitaste las navidades con acuse de recibo?

#6

Re: Comunicación de cancelación de seguro - Bancaseguros.

Con el sello de la entidad bancaria,igualito que si fuera de la aseguradora, ten en cuenta lo que dice la 26/2006 de los operadores. te copio:

Operadores de banca-seguros

Artículo 25 Ejercicio de la actividad de agente de seguros como operador de banca-seguros

1. Tendrán la consideración de operadores de banca-seguros las entidades de crédito y las sociedades mercantiles controladas o participadas por éstas conforme a lo indicado en el artículo 28 de esta Ley que, mediante la celebración de un contrato de agencia de seguros con una o varias entidades aseguradoras y la inscripción en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos, realicen la actividad de mediación de seguros como agente de seguros utilizando las redes de distribución de las entidades de crédito. La entidad de crédito sólo podrá poner su red de distribución a disposición de un único operador de banca-seguros.

Cuando la actividad de mediación de seguros se realice a través de una sociedad mercantil controlada o participada por la entidad de crédito o grupo de entidades de crédito, las relaciones con dicha sociedad mercantil se regularán por un contrato de prestación de servicios consistentes en la cesión de la red de distribución de cada una de dichas entidades de crédito al operador de banca-seguros para la mediación de los productos de seguro. En dicho contrato las entidades de crédito deberán asumir la obligación de formación adecuada de las personas que forman parte de la red y que participen directamente en la mediación de los seguros para el ejercicio de sus funciones.

A los efectos de lo previsto en esta Ley se entenderá por red de distribución de la entidad de crédito el conjunto de toda su estructura de la organización de medios personales, oficinas operativas y agentes de la entidad de crédito, de acuerdo con lo previsto en la normativa de creación y régimen jurídico de las entidades de crédito. Una vez cedida a un operador de banca-seguros, la red de la entidad de crédito no podrá fragmentarse para que parte de ella participe en la mediación de los seguros como red de otro operador de banca-seguros o como auxiliar externo de otro mediador de seguros.

El operador de banca-seguros en el ejercicio de la actividad de mediación de seguros se someterá al régimen general de los agentes de seguros que se regula en la Subsección 1.ª y se ajustará a lo regulado, respectivamente, en la Subsección 2.ª o en la Subsección 3.ª de esta Sección 2.ª, según ejerza como operador de banca-seguros exclusivo o como operador de banca-seguros vinculado.

#7

Re: Comunicación de cancelación de seguro - Bancaseguros.

Mi duda venía en este sentido, imaginemos que en Banco Santander uno contrata una póliza con Santander Insurance (ahora no sé como se llama la compañía, pero la marca creo que es esta) .... lo que si está claro es que comunicar al banco como "operador de banca-seguros" es correcto, ahora bien, supongamos que lo que se contrata a través del banco, es un seguro con AXA (creo que también los comercializan), evidentemente la duda aparece, ya no hablamos de una filial .... de ahí la consulta. Porque como tu sabes y yo creo saber, si uno contrata una póliza con Generali a través de su agente afecto, una comunicación a dicho agente es como si de la propia compañía se tratase, pero si el comercializador es un broker libre de seguros, ya no es lo mismo.

Gracias, con las explicaciones creo que entiendes de donde venían mis dudas. 

#8

Re: Comunicación de cancelación de seguro - Bancaseguros.

Sin duda W. Petersen, la diferencia es si es agente o corredor, y el operador de bancaseguros a estos efectos es igual que el agente, por ello te pegaba la 26/2006.

Abrazos