Acceder

Mutua Abogacía "Plan de Ahorro 5", SIALP al 4,5%

18 respuestas
Mutua Abogacía "Plan de Ahorro 5", SIALP al 4,5%
2 suscriptores
Mutua Abogacía "Plan de Ahorro 5", SIALP al 4,5%
Página
1 / 3
#1

Mutua Abogacía "Plan de Ahorro 5", SIALP al 4,5%

Buenas tardes y Feliz Año nuevo, rankianos!

Soy cliente de la Mutualidad de la abogacía y me ha llegado un mail, recomendándome el "Plan de Ahorro 5" a la luz de la Reforma Fiscal 2015:

http://www.mutualidadabogacia.com/Home/AhorroJubilacion/PlandeAhorro5/Que-es.aspx

Como podéis ver, es un producto actualmente al 4,5%, (yo tengo otros productos y la rentabilidad lleva unos años en esos valores).

Tengo que tener la pasta durante 5 años sin tocar.
Meter cada año como máximo uno 5000€.
Por los que no pagaré impuestos.
Podré disponer del dinero a partir del primer año con una penalización del 2,5% durante el segundo año, 1% durante el 3º y sin penalización a partir del tercer año.

Los rendimientos generados, suponiendo un 5%, serían 3.567 €, estarían libres de impuestos.

En ningún sitio he visto que me garanticen el 100% de la inversion, pero tampoco he visto que sólo me garanticen el 85% como ponía en un post hace unos meses en el foro.

¿Qué os parece el producto?
¿Qué os parece la mutua de la abogacia?

Un saludo y que los Reyes os hayan traído una subida de rendimientos y bajada de impuestos!!!!
Gus

#2

Re: Mutua Abogacía "Plan de Ahorro 5", SIALP al 4,5%

0,9% anual? No veo el chollo por ningún lado

#3

Re: Mutua Abogacía "Plan de Ahorro 5", SIALP al 4,5%

Yo entiendo que habla de 4,5% T.A.E. anual

#4

Re: Mutua Abogacía "Plan de Ahorro 5", SIALP al 4,5%

Me cuesta creer que genere un 4,5% anual sin riesgos.

#5

Re: Mutua Abogacía "Plan de Ahorro 5", SIALP al 4,5%

te equivocas

#6

Re: Mutua Abogacía "Plan de Ahorro 5", SIALP al 4,5%

La mutua de la abogacía está dando un 4,5% anual aproximadamente, pero no está exento de riesgo, ya que el capital no está asegurado.
Gusmtnz la mutua te garantiza, como mínimo, el capital aportado:

La cobertura de Ahorro
En tu Plan se acumulan todas las aportaciones que realices y los intereses generados (90% de los rendimientos de las inversiones de la Mutualidad no asignadas) restando los costes del seguro.

En todo caso, al vencimiento del Plan, la Mutualidad garantiza un capital equivalente al total de aportaciones realizadas.

Está funcionando bien la mutua de abogados en productos de ahorro, por lo menos está dando buenas rentabilidades los últimos años.

Saludos

#7

Re: Mutua Abogacía "Plan de Ahorro 5", SIALP al 4,5%

Rentabilidades pasadas no presuponen rentabilidades futuras. Mira que no aprendéis.

#8

Re: Mutua Abogacía "Plan de Ahorro 5", SIALP al 4,5%

Eso lo se bien delabo, no garantizan rentabilidades futuras, está clarísimo.