Acceder

Dar de baja un seguro de hogar

16 respuestas
Dar de baja un seguro de hogar
Dar de baja un seguro de hogar
Página
2 / 3
#9

Re: Dar de baja un seguro de hogar

Y que pasaría, me penlizarían o algo así? Voy a vender mi casa porque mi situación económica ha cambiado, si ya no puedo con mi casa para que le quiero un seguro?

#10

Re: Dar de baja un seguro de hogar

Como te ha dicho alberdiez, el contrato es anual renovable aunque lo pagues mensualmente. La baja la pides a vencimiento, para mayo, salvo que antes justifiques la venta del inmueble (causa de anulación del contrato, que dejas de tener interés en asegurar el bien, por dejar de ser el propietario) o quieras ir por las bravas impagándolo, pero te lo pueden reclamar. Haz las cosas bien, pide la baja en tiempo y forma, y cuando acredites la transmisión de la vivienda, mira si puedes negociar una devolución de la parte no consumida de la prima de seguro, o si lo cambias a otra vivienda (que también se puede hacer). Un saludo,

#11

Re: Dar de baja un seguro de hogar

Muchas gracias

#12

Re: Dar de baja un seguro de hogar

Los contratos son anuales, aunque tengas la posibilidad de pagar mensualmente, supongo que un banco.
¿has vendido la casa o aun es tuya? Mientras sea tuya tienes la responsabilidad sobre ella, en cuanto la vendas podrás darlo de baja al no ser tuyo el bien.

#13

Re: Dar de baja un seguro de hogar

Habla con tu aseguradora, corredor, mediador o comercial y solicita la baja del seguro justificando la venta de la casa, ya que no tiene sentido mantener el seguro hasta mayo. Además, al mismo tiempo que solicites la baja pide que te soliciten un extorno de la parte de seguro no consumida. Otra posibilidad es la que he visto que te comentaba otro forero, que tengas otra casa sin seguro y cambies el seguro de la casa que has vendido a la otra para aprovechar los meses que te quedan.

Espero haberte ayudado!! Saludos!!

--
Ángel Burillo
 

#14

Re: Dar de baja un seguro de hogar

Buenas tardes

Vaya vaya, Así que no tiene sentido mantener el seguro. Pués como pasase algo igual le iba a costar la torta un pan. Excelente consejo.

Saludos

#15

Re: Dar de baja un seguro de hogar

Si esa casa está hipotecada, tiene la obligación de mantener el seguro de hogar. En el caso de que no esté hipotecada, queda a elección del cliente mantenerlo, aunque siempre se recomiende tenerlo contratado.

He dejado claro, que si ha vendido la casa ya, no tiene sentido mantener el seguro.

Saludos!!!

#16

Re: Dar de baja un seguro de hogar

Gracias a todos

Guía Básica