Acceder

Problemas con linea directa

17 respuestas
Problemas con linea directa
Problemas con linea directa
Página
2 / 3
#9

Re: Problemas con linea directa

Bueno pues gracias por la información ,sinceramente no tenia ni idea y no es lo que me dicen en los talleres.Esto me tranquiliza y me quita la sensación de ser un pardillo.
Lo primero procederé a comunicar a linea directa que proceda a la cancelación de la póliza a su vencimiento,así como la de la moto y el hogar.El martes comunicare con el abogado si existe posibilidad de conseguir algo o dejarlo pasar.
Se va un cliente satisfecho durante14 años que se siente timado.Gracias a todos por vuestra ayuda.Y una ultima pregunta ¿Alguna recomendación de compañía para hacer los seguros?

#10

Re: Problemas con linea directa

Pues la verdad me dejas mas tranquilo y me quita la sensación que tenia de tomadura de pelo(aunque no es lo que me han dicho en los talleres).El martes me pondré en comunicación con linea directa y solicitare que proceda a la cancelación a su vencimiento de la póliza del coche,la moto y el hogar.Se va un cliente satisfecho durante mas de 14 años que se siente timado.Me pondre en comunicacion con el abogado por si se pudira reclamar algo.Gracias por vuestra ayuda y vuestros comentarios.Una última pregunta ¿Alguna compañia que podáis recomendarme?Gracias y un salud

#11

Re: Problemas con linea directa

Perdón por la repetición y gracias a todos de nuevo.

#12

Re: Problemas con linea directa

Pues yo no estoy de acuerdo.

El daño es uno y por tanto la franquicia a aplicar debe ser una.

Hecho súbito e imprevisible realizado por terceros en "un solo acto". No hoy una puerta y mañana la otra y pasado el capó, no, me han jodio el coche en una sola acción.

Si me roban el coche me aplican 4 franquicias? Si en vez de rayarlo me lo queman? me aplican 4 franqucias?

Me parece muy bien que si lo que pretendo es pintar el coche, por diversos daños dados en el tiempo, se apliquen las franquicias que se consideren oportunas, 1 o 15, pero que por un solo acto me apliquen 4 franquicias, lo considero fuera de ley y me atrevería decir que fuera del contrato.

Me da a mi que eso de los 4 partes es algo asi como el art. 33 de la pericia, aplicado al tramitador.

1º.- Denuncia a policia con detalle de los daños
2º.- Comunicación por escrito de lo que va a hacer la Cia. Si esto no lo obtienes, pasa directamente al punto 5º.
3º.- Defensor del cliente
4º.- DGSFP
5º.- Juzgado.

A fin de cuentas tu vas a arreglar tu coche y no te van a pagar nada, pues como el NO ya lo tienes, los pasos que te doy excepto el 5º son gratis.

#13

Re: Problemas con linea directa

En Arpem son de la misma opinión que Acrasol.

http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/importante/franquicias/franquicias_p.html

- - -
ADVERTENCIA: UNA FRANQUICIA POR SINIESTRO

Si bien la franquicia se aplica en TODOS los siniestros que afecten a la cobertura donde la tenemos contratada, bien es cierto que SOLO se aplica UNA vez por siniestro.

Pero para despejar con mas claridad este aspecto, un ejemplo.

Supongamos que tenemos un accidente, y se ha dañado un lateral y el morro del coche.

En este caso, el daño de ese lateral y morro se ha producido en un MISMO siniestro, y por tanto, SOLO se aplica UNA franquicia.

Se quiere remarcar este aspecto porque algunas compañías, o algunos tramitadores de siniestros, con el objeto de aminorar la indemnización que debe pagar la aseguradora, aplican tantas franquicias como les da la gana para un mismo siniestro. En este caso, podría ser una franquicia para arreglar el morro, y otra para arreglar el lateral. Y no, NO ES ASÍ, es SOLO una franquicia por CADA siniestro.

Ahora bien, tampoco lo que se puede hacer es UNIR varios siniestros para que solo se aplique una franquicia.

El ejemplo típico es aquel en el que el asegurado espera a los últimos días que se cumple el seguro para dar un parte general a la compañía y que arregle los arañazos y pequeños golpes que se han ido produciendo a lo largo del año.

Legalmente, esto no es posible, porque se supone que cada vez que se produjo un arañazo, o un "bollo", se debería haber dado un parte, y no todos a la vez. Como las compañías ya saben esta "historia", en estos casos lo que se hace es dar un parte por cada "zona" a reparar, y por tanto, aplicar varias veces la franquicia. Por ejemplo, si queremos pintar todo el coche, es probable que la compañía nos aplique un parte por cada lateral, otro por el morro y otro por la trasera del vehículo.
- - -

Saludos.

#14

Re: Problemas con linea directa

Ostras..cambiais mi punto de vista,yo tenia entendido que si se producia un siniestro ,sin terceros(al menos en este caso,ya que no hay terceros identificados),se producia una franquicia por cada parte afectada...

El caso mas tipico,voy solo por la autopista y pego un volantazo,y se me va el coche yendome de un lado para otro pegandome en el guardarrail de izq-derecha( 2 franquicias-2 lados).

En fin...la costumbre hace normas...y pensaba que esto siempre era asi

#15

Re: Problemas con linea directa

Yo no lo sé. Solo he copiado a juanar una información que he encontrado por la red. Para mí, lo más justo, tanto para el cliente como para la aseguradora, es el criterio que comentan Acrasol y Arpem en los dos supuestos: franquicia por siniestro. Si un asegurado quiere reparar golpes y arañazos producidos a lo largo del año, y todos en el mismo lado, no vale que la compañía quiera aplicar el criterio del siniestro porque en este caso el de las partes le perjudica.

Saludos.

#16

Re: Problemas con linea directa

hola te comento soy empleada de una compañia de seguros la franquicia esta incorrectamente aplicada, la franquicia se cobra por siniestro no por lados que afecte al mismo lo que sucede es que en las condiciones de linea directa especifica que para acto vandalico asi como pedrisco la compañia puede dividir el coche hasta en 5 lados por lo que explicas entiendo que el techo no estaba rayado.
El precio que pagas es muy elevado si son 600 euros para una franquicia tan alta.
De todas maneras no te des por vencido y pide la direccion de mail de el defensor del asegurado que tienen obligacion legal de tener y si no fijate en tu librito de condiciones particulares al principio o al final te tienen que poner las direcciones.
Espero haberte sido util mi informacion.
Saludos