Re: tengo derecho a reclamar ? a quien ?
Mi casa se construyo en el año 2002, yo la adquiri en el 2005. Dicha casa tenia preinstalacion de aire acondicionado (conductos que van ente el techo y el falso techo). En el año 2006 contrato a un empresa que me instale el aparato de aire ( 1 pieza en azotea y otra en cuarto de baño) y asi se hace. Ante la falta de flujo de aire les reclamo y al revisarlo me enseñan que una de las piezas que forma parte de la canalizacion se ha desprendido del techo y al ser una estrutura rigida logicamente su peso ha roto la canalizacion con lo que el aire se pierde y no llega a las rejilas.
He reclamado a la constructora que me dice que el seguro que garantiza los 10 años contempla daños materiales causados en el edificio y puedan comprometer directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del mismo.
Y lo que a mi me ocurre sería un daño material causado en el edificio por vicio o defecto de elementos constructivos o de instalación, para el cual la ley ampara un plazo de responsabilidad de tres años.
Es cierto? puedo reclamar a alguien? a quien ?
gracias a todos
Que te informe la empresa constructora que aseguradora tiene la poliza de la garantia Decenal y le pones la reclamacion a la aseguradora que te indicará si lo cubre o no lo cubre yo creo que si pero habrá que ver la poliza
Yo lo volvería a pedir por escrito a la compañía, por carta certificada con acuse de recibo, por burofax, o si lo entregas al agente de seguros que te ponga una sello en la copia, luego esperas un mes, y con la respuesta negativa, o sin respuesta si ha pasado un mes y no han contestado, haces una carta al Ministerio de Economía y Hacienda - Dirección General de Seguros - Paseo de la Castellana, 44 - 28046 Madrid - Teléfono: 91 339 70 00, les cuentas el caso y ellos se ocupan de ver quién tiene razón, les adjuntas copia de la póliza, la carta y todo lo que tengas, pero recuerda que si antes no has reclamado a la compañía por escrito, la DGS no hará nada, entienden que hay que dar la oportunidad a la compañía para que rectifique. Ellos analizaran el tema y verán que se hace.