Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescatar o no un plan de ahorro-jubilacion

36 respuestas
Rescatar o no un plan de ahorro-jubilacion
1 suscriptores
Rescatar o no un plan de ahorro-jubilacion
Página
1 / 5
#1

Rescatar o no un plan de ahorro-jubilacion

Buenas tardes,
En el año 1990 contraté un plan de ahorro-jubilación con UAP, actualmente AXA, con un interés técnico aplicado del 6%. Vence en 2027 y si lo mantengo hasta entonces me abonarían un "premio" al mantenimiento. Hoy he recibido un mail de la compañía en el que me avisan que mi póliza está afectada por el nuevo decreto IRPF que entra en vigor el próximo 1 de enero.
Como soy profana en la materia y quiero una opinión imparcial, os planteo mis dudas: ¿me interesa rescatarlo? ¿En 2014 o 2015? ¿Hay alguna opción de ahorro conservadora que me pueda interesar mas que el producto que tengo actualmente?
Muchas gracias por su atención y un saludo.

#2

Re: Rescatar o no un plan de ahorro-jubilacion

Ahora mismo para conseguir un 6% anual garantizado no creo que haya nada sin riesgo.
Te faltan 12 años aportando, y con una rentabilidad muy muy buena, yo no lo rescataría, aun a costa de perder la desgravación sobre los intereses, pero es mi opinión.

Saludos

#3

Re: Rescatar o no un plan de ahorro-jubilacion

Eso de rescatar, con el periodo que todavía te queda, echando cuentas seguro que solo le interesa a la aseguradora, ahora que es cuando más capital tienes, y que mantienes el interés garantizado del 6%, es cuando más te interese conservarlo, pero todo es echar números, y me da que no te interesara, ¿Qué nuevo garantizado te dan para el nuevo producto que contrates en sustitución del que tienes? O no te lo ofertan y solo quieren que rescates y adiós muy buenas.
Está de moda que las aseguradoras, esgrimiendo la nueva fiscalidad, se quieran cargar todos los garantizados que tienen una cierta antigüedad, y todo deprisa y corriendo antes de finalizar el año.

#4

Re: Rescatar o no un plan de ahorro-jubilacion

Me parece que por ahí van los tiros... ¡Muchas gracias por la ayuda!

#5

Re: Rescatar o no un plan de ahorro-jubilacion

Eso pensaba yo, pero al recibir la carta hoy estaba sumida en un mar de dudas... ¡Muchas gracias!

#6

Re: Rescatar o no un plan de ahorro-jubilacion

Me ha pasado mismo, el tema es que es la eficacia II igual a la solvencia de los bancos , el bco de españa no deja seguir con este tipo interes y te lo reducen al minimo, y te dan una compensacion por rescatarlo pagando la mitad del interes por los años que quedan a la mitad que tenias garantizado 6%. O se el 3 o pasas al 1,9 grantizado . Siempre ganan ellos.
El tema es como tributa en renta , trabajo o mobiliario, si te los has deudcido en anteriores en rentas y afecta si eres o no autonomo. Graxias
,

#7

Re: Rescatar o no un plan de ahorro-jubilacion

No entiendo apenas lo que quieres decirnos, pero sobre la tributación: salvo planes de pensiones y PPA, que tributan como rentas del trabajo, el resto de productos de ahorro tributan como rendimientos del capital mobiliario o renta del ahorro, como quieras llamarlo. Si hace un montón de años te pudiste deducir algo en IRPF, pues eso que te llevaste. Y tu medio de vida no afecta en absoluto para la tributación.

#8

Re: Rescatar o no un plan de ahorro-jubilacion

Muchas gracias por tu respuesta y es lo que yo pensaba. Pero la mutualidad me ha enviado una carta y me dice que si me deduje lo pagado en renta tributaré como rendimiento de trabajo, según la ley si eras empresario o profesional te lo podías deducir y así lo hice y a mi marido también porque entiendo deberé devolver las cantidades q en su día me deduje por error. Vaya lío!!