Acceder

¿Tienen seguro los prestamos personales?

5 respuestas
¿Tienen seguro los prestamos personales?
¿Tienen seguro los prestamos personales?
#1

¿Tienen seguro los prestamos personales?

Por ciertas circunstancias no tengo los papeles del contrato de un prestamo de 3000€ que me concedieron y no se si tengo contratado algun seguro.
Por eso pregunto:
-¿Tienen seguro los prestamos personales? (no los hipotecarios).
-Si los tienen, ¿Que suelen cubrir?

#2

Re: ¿Tienen seguro los prestamos personales?

Para que la entidad prestamista haga un seguro de vida tú deberías firmar un consentimiento, si no lo hiciste no creo que lo tengas.

Saludos.

#3

Re: ¿Tienen seguro los prestamos personales?

Pero lo normal es que te hagan firmarlo, ¿no? Es que no me acuerdo, hace tres años. Claro que yo debí fijarme en todos los papeles.
Te pregunto lo mismo para las tarjetas de crédito.

Gracias

#4

Re: ¿Tienen seguro los prestamos personales?

No es lo normal en un prestamo personal y para solo 3000 euros ridiculo, lo nornmal es en el hipotecario que ya son cantodades importantes y para largo plazo su amortizacion.
Casi todas las tarjetas de credito tienen un seguro de accidentes siempre que pagues con ellas el vuelo, o el tren etc.

saludos

#5

Re: ¿Tienen seguro los prestamos personales?

En algunas estidades si que te hacen firmar un seguro de vida para garantizarse el pago en caso de fallecimiento.

#6

Re: ¿Tienen seguro los prestamos personales?

Aqui depende de la habilidad del vendedor del crédito, el empleado del Banco o Caja de Ahorros, que a menudo te colocan lo que pueden y más, para saberlo es facil, yo recomiendo siempre todo por escrito, pués carta a la oficina del banco, que te pongan en una copia un sello de recepción, y seguro que te contestan, y si no te contestasen por la ley de proteccion de datos, cosa que dudo, porque contestar al titular no atenta contra nada, siempre te queda mandar la carta al servicio de reclamaciones del banco, cuyos datos estan en el cartel de anuncios de la oficina, pero insisto casi seguro que te lo dicen sin problemas.