Acceder

Contrato de agencia de seguros exclusiva

3 respuestas

Buenas tardes:

Hoy me han facilitado una copia del contrato de agencia de seguros exclusiva para que lo lea y diga si estoy de acuerdo. Una de las dudas que surge es con relación a la cláusula de los derechos económicos al establecer que de la comisión total que pagan corresponde el 40% a la adquisición de la póliza y el resto 60% a la atención al cliente. ¿Esta distinción es habitual en este tipo de contratos?.
Otra de las dudas es que no se dice nada sobre los derechos económicos que tendría a partir del primer año en algunos de los seguros. Me explico: por ejemplo si formalizo una seguro de auto en enero de 2015 con una prima neta de 350 euros me pagarían 35 euros de comisión (el 10%) ese año, pero no veo que se diga nada de lo que pasaría en años sucesivos. ¿Debería especificarse?. Gracias.

Re: Contrato de agencia de seguros exclusiva

Sin duda que sí, se llama cartera, y es la gracia ecónomica de mediar en seguros.

UF! no me gusta nada. Eso de que el 60% se deba a la atención al cliente me huele a que si dejas de trabajar para ellos, como ya no vas a atender a tu cartera, perderás automáticamente el 60% de la misma.

Emmamani, en los contratos de agente exclusivo, la cartera es de la compañía y no del mediador, no te confundas. Saludos,

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)