Acceder

Interés revisable Pias

11 respuestas
Interés revisable Pias
Interés revisable Pias
Página
1 / 2
#1

Interés revisable Pias

Buenas tardes, el día 1 de Febrero de 2015 se cumple el primer año de la contratación de un Pias que hice con La Caixa. Ése mismo día se tiene que revisar el interés que actualmente está al 0,50. Como no tengo experiencia aún, ¿Me podéis guiar un poco sobre como negociar ése interés? ¿Cómo debo actuar? Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Interés revisable Pias

EL interés de los pias no se negocia, es el que es, podrás negociar el cambio de riesgo, carteras, fondos o lo que te esté ofreciendo el banco, pero ¿el interés? No creo.

#3

Re: Interés revisable Pias

¿Qué dice el contrato, que es revisable o no, o en qué condiciones? Sin saber lo que has contratado y si no nos lo cuentas, adivinos no somos... Saludos,

#4

Re: Interés revisable Pias

El tipo de interés que da La Caixa por los PIAS es uno de los peores del mercado, La Caixa tiene diversos tipos de PIAS a cada uno le pone el nombre en tipo Marketing que quiere pero son PIAS, No se que pias has contratado seguramente lo contrataste a tipo de interés variable ya que dices que se revaloriza, en tal caso La Caixa siempre se basa en el Euribor, si el Euribor baja tus tipos de interés variables bajan y biceversa ,como sucede con la Cuenta estrella de La Caixa, Si tu PIAS es a tipo Fijo que es el que normalmente se comercializa, no varía. Mi consejo : Pásate por 6 agencias de seguros Fuertes y pídeles un presupuesto de una inversión para un PIAS (les dices que solo quieres invertir 15 años y a todos les dices las mismas cantidades una inversión mínima de 60€ mes, es simplemente para comparar), Pásate a ser posible siempre por las centrales y no por los mediadores, para evitar comisiones. En tu casa Compara los PIAS .Las comisiones, los resultados finales, los resultados pasados 10 años, etc. Y eso Si que te vendan PIAS y no PPA que seguro que hay alguna agencia que te querrá convencer. Mas si quieres seguir en La Caixa no pasa nada, sigues y fuera, pero ganarás menos pelas.

#5

Re: Interés revisable Pias

Contando que La Caixa hizo una campaña de PIAS donde evitaban llamarlos por su nombre, te puedes imaginar el interés que tendrían. Los intereses revisables están sujetos a una serie de condiciones, pero normalmente no quiere decir que los puedas negociar (serían negociables, no revisables). Tienes que leerte el contrato y ver qué indica al respecto. Saludos,

#6

Re: Interés revisable Pias

delabotaempinar el interés que tenían era un 0,50% ese era el que vendían en la campaña que hicieron hace tiempo

#7

Re: Interés revisable Pias

Lo que pusiera en el condicionado y la letra pequeña del contrato, que no lo conozco con detalle... Saludos,

#8

Re: Interés revisable Pias

Una duda, ¿por qué es mejor un PIAS que un PPA?