Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda seguro de invalidez

7 respuestas
Duda seguro de invalidez
Duda seguro de invalidez
#1

Duda seguro de invalidez

Buenas tardes, tengo un seguro de vida que incluye invalidez absoluta y permanente desde el año 2009.
En el condicionado general en el apartado de Invalidez absoluta pone lo siguiente:

"Se entiende por Invalidez Absoluta y permanente para todo trabajo, la situacion fisica o mental irreversible que inhabilite por completo al Asegurado para el mantenimiento de cualquier relacion laboral o actividad profesional.
Expresamente se hace constar que se considera Invalidez Absoluta y Permanente la paralisis permanente completa o de medio cuerpo, la perdida anatomica o funcional de las dos extremidades superiores o de las inferiores, o de una superior y otra inferior, o de las dos manos completas, o de los dos pies completos, la enajenacion mental absoluta e incurable, la ceguera completa e incurable y las afecciones cronicas que produzca un estado de caquexia por el cual el enfermo quede definitivamente condenado a inmovilidad."

Mi pregunta es la siguiente; Si el EVI concede una invalidez absoluta permanente por cualquier enfermedad comün (fibrosis quistica; Esclesoris multiple; Fibromialgia e hiperlaxitud vascular; Depresion mayor recurrente, etc, ect. ¿no cubre esta garantia?

Muchas gracias por su respuesta

#2

Re: Duda seguro de invalidez

Si la cubre si no puede trabajar en nada (absoluta y permanente)

#3

Re: Duda seguro de invalidez

Gracias Adreu

#4

Re: Duda seguro de invalidez

Buenas

Si te fijas en la descripción que pones de la garantía de tu póliza ya te está dejando claro que no se trata de la enfermedad que puedas tener y te diagnostiquen una invalidez concreta sobre esta, sino que, tal y como lo planteas, las cuales solo son enfermedades que pueden provocar la invalidez, estas te provoquen los estados descritos en el texto de la cobertura. Me explico, los seguros de vida cubren "Por Cualquier Causa" en este caso la invalidez absoluta y permanente por enfermedad, mientras esta haya provocado las situaciones que se describen "perdida total de movimiento de los pies, o manos, etc." y esto te impide el mantenimiento de cualquier relación laboral o actividad profesional queda cubierto.
Hay que tener en cuenta que no es lo mismo un seguro de vida que uno de accidentes. El de vida cubre fallecimiento natural, por enfermedad y por accidente e invalidez por enfermedad o accidente,el de accidentes solo fallecimiento o invalidez por accidente, obvio
un saludo

#5

Re: Duda seguro de invalidez

Gracias por tu respuesta Alfredo. Pero sigo con dudas, porque aunque se entiende que una absoluta incapacita para todo trabajo, la poliza es clara y muy radical. Por ejemplo una depresion recurente mayor incapacita para todo trabajo, se tienen epocas muy malas y epocas menos malas, pero nunca es enajenacion mental, o la degeneracion malucar de ambos ojos, te imposibilita para todo trabajo, pero tampoco es la ceguera total.
Es en estas cosas donde me entra la duda, ya que entiendo que la compañia deberia aceptar el dictamen del evi sin más y por supuesto un informe de cuando empezo la enfermedad.
Pero ¿porque tengo que someterme a que me valore otro psiquiatra al que no conozco de nada y pagado por ellos?
Si yo les estoy llevando los informes de de dos medicos distintos que llevan tratandome mas de dos años? (ademas de informes de otros especialistas donde diagnostican otras patologias)
¿Es que las compañias pueden poner en duda a los medicos que no trabajan para ellos? ¿Y dudan del dictamen del tribuanal medico?

#6

Re: Duda seguro de invalidez

Tere_sa, esa incapacidad la tiene que dictaminar la seguridad social, ni tú ni yo ni un simple informe médico. Saludos,

#7

Re: Duda seguro de invalidez

Exacto delabortaempinar, esa es mi indignacion, tengo la incapacidad por la seguridad social, despues de muchas pruebas, muchos medicos especialista y pasar por el tribunal medico de la seguridad social. Ahora vienen estos señores de la compañia y me dicen que me tienen que ver sus medicos para ver si procede pagarme el seguro que contrate varios años antes de empezar con mi enfermedad y me salen con esa clausula.
Yo les adjuntare, por supuesto dictamen del evi, certificado del medico de la seguridad social donde dice en que fecha empezo la enfermedad e informe del perito medico.
Y tengo otra pregunta, durante 30 años de vida laboral no he cogido jamas una baja por ITL, hasta que me puse enferma hace dos años. ¿Puedo pedir en el inss algun certificado que lo confirme?
Y otra cosa, yo empece a estar enferma en diciembre del 2011, y en abril de ese mismo año la empresa me hizo el reconocimiento medico (por la misma compañia en la que tengo mi seguro) en el que ponia que estaba apta para trabajar ¿puedo pedir una copia de ese reconocimiento?
Muchas gracias y perdón por abusar de sus conocimientos

#8

Re: Duda seguro de invalidez

Si la SS "despues de muchas pruebas, muchos medicos especialista y pasar por el tribunal medico de la seguridad social" te ha pedido eso para concederte la incapacidad, ¿por qué te indignas que la compañía de seguros quiere hacer una revisión por sus propios médicos?