Acceder

Seguro de hogar, consulta daños propios

9 respuestas
Seguro de hogar, consulta daños propios
Seguro de hogar, consulta daños propios
Página
1 / 2
#1

Seguro de hogar, consulta daños propios

Hola,

Tengo una duda respecto a la cobertura de mi seguro de hogar. Resulta que hace unos días mi hijo golpeo con el coche la puerta de la mi cochera particular al salir y esta se ha estropeado. Yo no tengo mucha idea de seguros de hogar porque casi nunca he tenido que hacer uso de el, por eso he estado consultando por Internet pero no me ha quedado nada claro. Si alguien tuviera mas conocimiento de este tema y me pudiera informar se lo agradezco mucho.

Un saludo

#2

Re: Seguro de hogar, consulta daños propios

Primero tendrás que leer detenidamente las condiciones de tu contrato de seguro de hogar para ver si está o no incluido. Si aun así no te queda claro, yo en tu caso llamaría a la compañía y se lo preguntaría directamente.

La verdad es que no sé  si el seguro de hogar se entiende incluido también para el garaje, o si el seguro de tu coche incluye este tipo de accidentes.

Seguro que alguien puede responder a tu duda.

#3

Re: Seguro de hogar, consulta daños propios

Tienes que ver en las condiciones generales si la cobertura de impactos incluye a tu propio vehículo o los de la familia, no es nada fácil. O bien que tuvieses contratado un todo riesgo accidental y contemplase este caso.

Absolutamente descartado que lo cubra el seguro del coche, no tienes la consideración de tercero para la responsabilidad civil al tratarse de un familiar en primer grado, la misma exclusión que probablemente se aplique para el seguro de hogar.

#4

Re: Seguro de hogar, consulta daños propios

Marina frena, espera respuestas y despues saca alguna conclusión.

En hogar, normalmente esta cubierto el impacto del vehículo, pero tambien normalmente estan excluidos los impactos de nuestros propios vehículos, con lo que el siniestro tal y como se plantea estaría excluido.

No hay que responder por responder, las cosas se animan poco a poco.

#5

Re: Seguro de hogar, consulta daños propios

Por ahí van los tiros. Dudo mucho que algo que no sea de un tercero vaya a estar cubierto, vamos, tenemos el fraude montado con esos accidentes que "casualmente" sirven para arreglarnos cosas a cuenta del seguro. Saludos,

#6

Re: Seguro de hogar, consulta daños propios

buenas,

Como dicen algunos compañeros, si no es un "todoriesgo" , está excluido, el impacto de vehículos se refiere siempre a terceros, excluido en la mayoría de casos, y en la cobertura de Rc del automóvil, el causante es tu hijo, 1er grado de consanguinidad excluido. Para que tengas un punto de vista mas sencillo te pongo un ejemplo aproximado. Tu hijo se choca con su bicicleta en la puerta de entrada de tu casa y se rompe la cerradura que además es de seguridad, no estaria cubierto, porque los daños propios (a no ser que exista una cobertura específica, como cristales, loza sanitaria o daños a cerraduras por pérdida de llaves, actos vandàlicos o robo) no están cubiertos. Seria una cuestión de coberturadeeducación,-niño sal al parque con la bici y no por casa-.

Espero que sea de ayuda.

un saludo

#7

Re: Seguro de hogar, consulta daños propios

Por la casa ya te están diciendo que no y por el coche ya te digo que tampoco salvo que el dueño de la casa no seas tu ni un familiar.

#8

Re: Seguro de hogar, consulta daños propios

Hola Alfredo:
En el seguro de hogar de la Santa del Oso, modalidad plus e iplus, están de manera fija las siguientes coberturas, (lo tengo delante:
-Rotura de lunas, espejos, cristales, y piezas de metacrilato.
-Rotura de aparatos sanitarios fijos.
-Sustitución de cerraduras por robo, atraco o extravio.
-Actos de vandalismo o malintencionados
-Robo y expoliación.
-Desperfectos al continente por robo.
-Colisión de vehículos.
En este último apartado, el condicionado general, dice muy claro:
"siempre que dichos vehículos, o bienes no sean propiedad o estén en poder o bajo control del asegurado o de las personas que de él dependan o de las que estén prestando servicio al asegurado".

Guía Básica