Acceder

Interrupción viaje y seguro MAPFRE contratado

5 respuestas
Interrupción viaje y seguro MAPFRE contratado
Interrupción viaje y seguro MAPFRE contratado
#1

Interrupción viaje y seguro MAPFRE contratado

Buenas noches,
Contraté un seguro de viaje de MAPFRE por bastante tiempo y por motivos personales -requerimiento administrativo- tengo que adelantar mi regreso.
He leído las condiciones del seguro de viaje de Mapfre y no encuentro nada relacionado con alguna devolución de importes en caso de regreso anticipado.
Tengo que matizar que los seguros de viajes de Mapfre se pagan por adelantado, además que tenían una oferta del 40% de ahorro.
Estoy leyendo que es posible cancelar la contratación antes de iniciar el viaje, pero no dice nada sobre devoluciones en caso de regreso anticipado.
Dejo aquí la consulta por si se me hubiera pasado algo y pueda recuperar al menos parte de lo pagado y que no voy a utilizar.

saludos.

#2

Re: Interrupción viaje y seguro MAPFRE contratado

¿Y qué te dice tu mediador al respecto, que mire las condiciones generales?
En cuanto al pago por adelantado, todos los seguros se pagan por adelantado, por cierto.
Saludos,

#3

Re: Interrupción viaje y seguro MAPFRE contratado

Habla con tu mediador, es muy posible que tengas cubiertos los gastos por tener que adelantar el regreso.

saludos

#4

Re: Interrupción viaje y seguro MAPFRE contratado

Se cubre el regreso anticipado del asegurado en caso de enfermedad o causa de fuerza mayor (fallecimiento de un familiar, siniestro gordo en vivienda habitual...). Habría que saber exactamente qué ha sido ese "requerimiento administrativo".

En tal caso tendría cubierto los gastos de desplazamiento en el regreso, no reembolso alguno respecto a la prima pagada de la póliza en concepto de "prima no consumida".

#5

Re: Interrupción viaje y seguro MAPFRE contratado

El requerimiento administrativo es del registro civil, pues a mi mujer le ha llegado la carta concediéndole la nacionalidad española, de modo que tiene una fecha para acudir, y en caso contrario se cae el procedimiento y no le dan la nacionalidad.
Mi agente me dice que en este caso no hay cobertura, sin embargo puedo utilizar el seguro -antes de que caduque- si vuelvo a viajar.
Gracias por la info.

#6

Re: Interrupción viaje y seguro MAPFRE contratado

Yo he contratado un seguro porque precisamente mañana me voy de viaje..... dependerá del tipo de producto que hayas contratado.

Si contrataste un "seguro de cancelación" sólo cubre hasta la salida o inicio del viaje.

Si tienes uno de "asistencia en viaje temporal" los únicos motivos de retorno anticipado cubierto son por fallecimiento u hospitalización de un familiar o por un siniestro grave en tu residencia habitual... lo acabo de mirar porque me coges con las condiciones generales encima de la mesa.