Acceder

¿Cuántos beneficios tienen las aseguradoras?

14 respuestas
¿Cuántos beneficios tienen las aseguradoras?
¿Cuántos beneficios tienen las aseguradoras?
Página
1 / 2
#1

¿Cuántos beneficios tienen las aseguradoras?

Las aseguradoras calculan la rentabilidad de sus seguros realizando unos cálculos estimativos que permiten conocer tanto la rentabilidad operacional como la rentabilidad técnica y la rentabilidad financiera. 

A continuación podemos observar como se realiza una estimación de la rentabilidad de las aseguradoras en los seguros de vida:

 

 

Por otro lado, cabe destacar que según la Unespa, las aseguradoras muestran una estabilidad en el tiempo en cuanto a sus beneficios como muestra la siguiente gráfica:

 

 

¿Qué opináis de los beneficios que obtienen las aseguradoras?¿Cómo pueden aumentarlos beneficios las aseguradoras?

#2

Re: ¿Cuántos beneficios tienen las aseguradoras?

Pues como en cualquier otra empresa: subes ingresos o bajas costes.

O como muchas aspiran ahora a la cuadratura del círculo: subir ingresos y bajar costes.

#3

¿Cuántos beneficios tienen las aseguradoras?

Buenas kimdeal, considero que hay otras formas de incrementar los beneficios como a través de la captación de nuevos clientes ofreciendo productos dirigidos a otros segmentos en los cuales la aseguradora no se encuentra presente como por ejemplo la venta de seguros por internet, o innovaciones en productos aseguradores.

Un saludo.

#4

Re: ¿Cuántos beneficios tienen las aseguradoras?

Maria isable, yo estoy con lo que dice Kimdeal porque en resumidas cuentas es así.

Que sube la siniestralidad (costes) aumento la prima (ingresos). ¿Que dada la situación competitiva del mercado no puedo subir primas? pues recorto gastos. ¿cómo? Prejubilaciones, productividad, cierre de oficinas, etc., etc.

Dices que "venta por internet". Sí pero al final es lo mismo... reducir gastos de adquisición

#5

Re: ¿Cuántos beneficios tienen las aseguradoras?

Dentro de la reducción de coste se te ha olvidado indicar exprimir a los
Mediadores (bajada de comisiones) y colaboradores externos, Abogados, Médicos, Peritos, (bajada de honorarios) y Reparadores (ajuste insoportable de costos y m.o.).

#6

Re: ¿Cuántos beneficios tienen las aseguradoras?

¿Eso es captar nuevos clientes?, no me hagas reír, anda. La contratación por internet y las directas están sirviendo para desviar a un cierto tipo de clientes, no para lo que tú comentas.
¿Innovaciones de qué tipo? ¿Como los Verti que te descuentan un 10% si pagas anual, por no decir que te clavan un 10% de recargo si fraccionas? Enga... ahora en serio.
Saludos,

#7

Re: ¿Cuántos beneficios tienen las aseguradoras?

Ojala supiera lo suficiente para aportar al tema...lo que me sorprende es la cantidad de personas que te critica con argumentos tan poco solidos, o queriendo reducir todo a simple bajar los costes ( Como decir que la medicina solo se trata de curar enfermedades, sin querer entrar en los detallades de cada enfermedad, y solucion) , perdiendo de vista que esto es una generalidad que en cada caso debe ser detallado, y especifico, mas aun cuando es a un nivel mas practico.

#8

Re: ¿Cuántos beneficios tienen las aseguradoras?

Pues claro que es genérico.... te sorprendería la multitud de variables que un actuario maneja para el cálculo de la tarifa.... en un seguro de hogar, por decir uno cualquiera, podemos estar hablando de 30 o 40 variables distintas y cómo interviene cada una de ellas en cada cobertura. Es decir, se calcula cobertura a cobertura y no de forma conjunta aunque, indudablemente, como muchos productos se paquetizan, luego se incluyen también factores de corrección por este hecho.