Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelacion seguro linea directa

7 respuestas
Cancelacion seguro linea directa
Cancelacion seguro linea directa
Página
1 / 2
#1

Cancelacion seguro linea directa

Buenos días, tengo una duda con la contestación por parte de un agente de linea directa, he llamado para solicitar información para cancelar la póliza de seguro que tengo contratada, al tener oferta mejor de otra compañía, la persona me ha indicado que todavía no tienen la información sobre la cuota de renovación del seguro, y que no la van a tener hasta que falte un mes para el vencimiento, que si llegada esa fecha no me interesa puedo cancelarlo sin problemas, ya que no me han avisado con dos meses de antelación. La duda es, es esto cierto? se supone que hay que avisar con dos meses de antelación la cancelación del seguro. Alguien me lo pude confirmar? Gracias

#2

Re: Cancelacion seguro linea directa

Ser cierto, lo es pero no te fíes. Es verdad que una vez te avisen de las nuevas condiciones del contrato tienes 15 días para aceptarlas o rechazarlas. Siendo cierto esto, te puede ocurrir que te vuelvan loco que no te quieran anular el seguro por no haber avisado con dos meses de antelación, etc., etc..... por teléfono es muy fácil "esconderse" y no dar la cara.

Mi consejo, solicita por escrito la no renovación de tu seguro. Ello te asegurará que no tendrás problemas y, por otro lado, lo mismo "ayuda" a que te bajen el precio en LD y te hagan una contraoferta.

P.D.: Desde un punto de vista asegurador, te hacen un favor si te marchas de LD pues su producto es bastante mediocre. Ahora bien, todo depende de dónde vayas ahora. A ver si sales de "Málaga" y te vas a "Malagón" (perdón y disculpas a todos los malagueños).

#3

Re: Cancelacion seguro linea directa

Yo te aconsejaría que obrases con lo acordado en contrato si es mas favorable que el art 22 de la ley contrato de seguro y no a lo que te indiquen por teléfono, ya que no tienes formas de probarlo, además el art. 22 dice claramente por escrito.
saludos.

#4

Re: Cancelacion seguro linea directa

Mi consejo, y lo que yo hago, es preavisar conforme a la ley, que tendrás tiempo de aceptar la propuesta de renovación si te parece oportuno, y si no, has cumplido el trámite legal. Si te dan precio más tarde, te cubres las espaldas. Saludos,

#5

Re: Cancelacion seguro linea directa

Eso hare, gracias por las recomendaciones. Saludos

#7

Re: Cancelacion seguro linea directa

quiero cancelar mi seguro de moto pero no tengo el correo de linea derecta pera mandar el formulario firmado

#8

Re: Cancelacion seguro linea directa

Y tú crees que vale por correo si no te queda constancia?

 

Me salta y asalta la duda, pero el artículo 22 de la ley de contrato de seguro es posible que lo aclare.

 

leelo y después me cuentas y así me ahorras leérmelo a mi,

 

 

besote