Acceder

Adeslas: Cobro de recibos a mi madre fallecida

24 respuestas
Adeslas: Cobro de recibos a mi madre fallecida
Adeslas: Cobro de recibos a mi madre fallecida
Página
1 / 4
#1

Adeslas: Cobro de recibos a mi madre fallecida

Hola a todos.
Me gustaría me informaran si debo de pagar los recibos que me están presentando desde Adeslas por el seguro médico que tenía mi madre con esta compañía.
Mi madre falleció en Julio y considero que una vez fallecida, el contarto entre ambas partes desaparece.
En Marzo mi madre, ya pidió darse de baja pero la compañia nos dijo que tenía la obligación de pagar los recibos hasta fin de año.
Entiendo que una vez fallecida esta obligación desaparece.
He escrito a Adeslas, pidiendo aclaraciones sobre este tema através de su correo en su página web, atención al cliente, pero creo que este tema no les interesa en absoluto contestarme, y menos por escrito.Llevo una semana esperando.
Por otro lado tenía también un seguro de decesos y éste no gira ya recibos desde su fallecimiento.
Agradecería su ayuda y comentarios , sobre cómo proceder.
Muchas gracias.

#2

Adeslas:Cobro de recibos a mi madre fallecida.

Buenas, cuando una persona fallece, se entienda que el contrato se extingue y por ello no deberían reclamarte los recibos hasta finales de año.

Lo único que si que es verdad, es que las deudas de una persona aunque fallezca no se eliminan, es decir, las deudas se heredan y los herederos son los que deben hacerse cargo de ellas, pero si no tenia deudas no tienes nada de que preocuparte.

Un saludo.

#3

Re: Adeslas:Cobro de recibos a mi madre fallecida.

Muchas gracias Maria Isabel por tu respuesta, es de gran ayuda.
Encantado.

#4

Re: Adeslas: Cobro de recibos a mi madre fallecida

Si fallece el tomador asegurado de una póliza de asistencia sanitaria, ¿los familiares pueden darle de baja al momento?
Pueden poner en conocimiento de la aseguradora el fallecimiento, pero los herederos están obligados a hacer frente a los pagos fraccionados pendientes hasta el vencimiento. Aunque las primas puedan pagarse a plazos (mensuales, trimestrales, semestrales), de acuerdo a cómo figure en el contrato, la prima es indivisible.

#5

Re: Adeslas:Cobro de recibos a mi madre fallecida.

Que yo sepa las deudas no se heredan a no ser que aceptes la herencia. O se acepta todo con sus cargas o se rechaza, o se acepta a beneficio de inventario.

Saludos.

#6

Adeslas:Cobro de recibos a mi madre fallecida

Buenas Marcos, efectivamente las deudas sólo se heredan en caso de aceptar la deuda. Estaba hablando ya directamente en el caso de que la aceptara.

Un saludo.

#7

Re: Adeslas: Cobro de recibos a mi madre fallecida

Hola Strujen, muchas gracias. Mi madre empezó en los 70 con Unión Madrid, luego la pasaron a Mutua y luego a Adeslasy no la pasan a otra cía, porque ya no pueden.
Dudo mucho que mi madre en cada cambio de Cía, fuera informada de lo más mínimo respecto a su póliza y sus condicionados.
Lo que si está claro que las Ciás, hacen y deshacen a su antojo las pólizas, las cambian, las vulneran y casi podríamos decir que las hacen a su medida, para que el pobre paganini, pague hasta después de muerto.
Ya os iré dando noticias sobre el tema, pero de momento devuelvo los recibos y doy orden al Banco de no aceptar más domiciliaciones.
Un saludo.

#8

Re: Adeslas:Cobro de recibos a mi madre fallecida.

Insisto que en el condicionado de la póliza de los años 70, mi madre aceptará pagar más allá de la muerte...
En aquellos tiempo no se actuaba con ganas de recaudar más allá...
Eran en ese sentido, mejores tiempos. Saludos.