Acceder

Accidente en Glorieta

20 respuestas
Accidente en Glorieta
Accidente en Glorieta
Página
1 / 4
#1

Accidente en Glorieta

Buenas tardes,

quería pedir ayuda para determinar quien tiene la culpa en el accidente que sufrí el otro día.

Iba circulando por el tercer carril de una glorieta de cinco carriles. Mi intención era salir por la primera salida que venía pero sin iniciar maniobra para cambiar de carril el coche que va por mi derecha se cambia totalmente de carril invadiendo el mio es decir se cruza totalmente y le doy por detrás.

Mi faro izquierdo le da en su parte central trasera ya que el sigue cambiándose.

Firmamos parte amistoso el reconoce que se cruza y yo que le doy por detrás. Pero el cree que lleva razón porque doy por detrás y yo creo que la culpa es suya por cruzarse ya que yo no inicio maniobra.

El escribe textualmente: "cruzándome en la rotonda me cruzo para entrar y el otro coche me enviste por detrás"

¿Como lo veis me darán la razón las compañías? ¿es culpa mía?

Gracías

#2

Re: Accidente en Glorieta

Por lo que ha escrito el otro conductor, yo creo que te darán la razón. En el apartado "12. Circunstancias", ¿habéis señalado con una cruz algo?

#3

Re: Accidente en Glorieta

O sea , segun el, si una persona invade un carril sin mantener las distancias de seguridad ni señalizarlo tiene razon.
Le tienen que haber dado el premio Racc al mejor conductor del año.

#4

Re: Accidente en Glorieta

Buenas noches,

los dos marcamos la casilla 7 "Circulaba por una plaza de sentido giratorio".

A mi lo que me da reparo es que cambie su versión. ¿Que validez tiene el parte amistoso?

Gracias por vuestras contestaciones.

#5

Re: Accidente en Glorieta

Si él hubiera marcado también la casilla 10 "Cambiaba de carril", más a tu favor. Aunque con lo que él ha escrito textualmente, yo creo que será suficiente para decidir la culpabilidad. Si el parte está firmado por los dos, es la versión de los hechos estando las dos partes conformes.

#6

Re: Accidente en Glorieta

Si los dos marcásteis la casilla 7 y utilizásteis una sola copia de parte amistoso, la culpabilidad viene marcada por la casilla señalada... digo lo de un sólo parte para evitar "alteraciones" ya que uno habrá entregado el original y el otro la hoja autocalcable....

.... lo que ocurre es que según la tabla de "criterios" si los dos habéis marcado sólo la casilla 7 se establece o determina que la culpabilidad es "dudosa" o "compartida".

Ante esa duda es posible que las aseguradoras determinen utilizar el criterio general por el que la circulación en una glorieta se considera circulación "en paralelo" y, por tanto, se imputa la culpa al vehículo que esté más alejado del bordillo o borde de la calzada según el sentido del giro, es decir, el que está más hacia el interior de la glorieta que, según deduzco de tu descripción, eras tú. Lo siento pero es así.

#7

Re: Accidente en Glorieta

Buenos días,

el esta cruzandose e invade mi carril pero en el momento de la colisión el sigue cruzandose y parte de su coche esta mas hacia el interior que el mio por eso yo le alcanzo con el faro izquierdo.

Si yo no le alcanzo el pasaba al carril de mi izquierda.

Es decir el viene del carril de mi derecha, se cruza invade mi carril y saliendo al carril de mi izquierda yo le alcanzo con mi faro izquierdo en su parte central.

Si el admite que se cruzó y el croquis y sus notas así lo dicen no entiendo porque tengo que tener yo la culpa. ¿Como puedo guardar una distancia de seguridad ante alguien que se cruza varios casi dos carriles?

#8

Re: Accidente en Glorieta

Yo me limito a analizar los hechos objetivos e informarte.... los dos habéis marcado la casilla 7. Ello significa "culpabilidad compartida o dudosa". El criterio general de colisión en rotonda es que la culpa es del que va más en el interior.... yo, como te digo, me limito a exponerte cuál es la situación en base a la declaración y norma existente, el resto no dejan de ser apreciaciones subjetivas de cada uno de los conductores.