Acceder

¿Cuánto cuesta un seguro multirriesgo de hogar?

7 respuestas
¿Cuánto cuesta un seguro multirriesgo de hogar?
¿Cuánto cuesta un seguro multirriesgo de hogar?
Página
1 / 2
#1

¿Cuánto cuesta un seguro multirriesgo de hogar?

Según los estudios de INESE, el Seguro Multirriesgo de Hogar cuenta con precios muy diferentes dependiendo del tipo de vivienda y la ubicación de ésta.

A continuación, podemos observar los diferentes precios del seguro multirriesgo de hogar en función de la vivienda que queramos asegurar:

¿Qué conclusiones sacais de la tabla?¿Consideráis que se trata de precios competitivos?

#2

¿Cuánto cuesta un seguro multirriesgo de hogar?

Interesante comparativa con los seguros multirriesgos, también es verdad que son precios orientativos ya que en función de las coberturas deseadas y de la compañía de seguros, nos podemos ahorrar algo.

Saludos

#3

Re: ¿Cuánto cuesta un seguro multirriesgo de hogar?

Buenos días,

Voy a hablarte desde mi experiencia ya que yo me dedico a esto.

La prima de los seguros de hogar no viene determinada por la situación del hogar, tal vez sí por el tipo de vivienda ya que, según el tipo de vivienda que sea, es decir, de construcción sencilla, media o lujosa, el continente será uno u otro. Con esto quiero decir que la prima viene determinada por el continente y por el contenido.

Cuando aseguras el continente en una casa, no se asegura con el precio de venta de la casa actualmente, si no que se asegura con el capital necesario para volver a construir la casa o el piso con las mismas características que en el momento que se aseguró. Si lo aseguras por el precio del mercado, se estará incurriendo en sobreseguro y estarás pagando más prima para nada, ya que si pasa algo, las compañías sólo indemnizarán con lo que crean que es necesario para reconstruir la vivienda. Con esto intento explicar que da igual que una casa esté en una zona o en otra, ya que los costes de la construcción serán los mismos siempre que sean el mismo tipo de construcción y los mismos metros.

La otra parte que condiciona la prima, y además suele ser la que más la encarece, es el contenido. Pero en este caso cada uno debe valorar lo que tiene en su vivienda y asegurarlo, ya que luego los peritos deciden si hay infraseguro o no.
Porsupuesto, también hay otras muchas coberturas que se pueden contratar o no, pero el precio de estas también dependerá del continente y contenido contratado.

Espero haber aclarado algo este tema porque es un poco líoso.

Saludos.

#4

¿Cuánto cuesta un seguro multirriesgo de hogar?

Kicoe muchas gracias por tu aportación, creo que queda clara tu explicación acerca de la importancia de asegurar a un precio adecuado el contenido y el continente con el fin de no incurrir en un sobreseguro ni infraseguro.

Saludos.

#5

Re: ¿Cuánto cuesta un seguro multirriesgo de hogar?

Pues a mi, visto así tal cual, creo que sólo ayuda a generar confusión al poner "foco" únicamente en el precio sin tener en cuenta otros factores como qué coberturas incluye, zonas, calidades, capitales....

#6

Re: ¿Cuánto cuesta un seguro multirriesgo de hogar?

Seguridades, antiguedad, agravaciones varias .......... entreplanta, bajo, atico, de madera, etc, etc, etc.

#8

Re: ¿Cuánto cuesta un seguro multirriesgo de hogar?

¿ que significa lo de Rango ?

gracias.

Guía Básica