Acceder

Mantenimiento de cartera

7 respuestas
Mantenimiento de cartera
Mantenimiento de cartera
Página
1 / 2
#1

Mantenimiento de cartera

Buenas tardes,

Llevo años trabajando en una CIA de seguros, y me planteo dejarlo, con una cartera consolidada de clientes, de la cual, lógicamente cobró mis comisiones de cartera.
Si dejo el trabajo, no trabajando en otra CIA, tengo que hacer frente al pago del Reta mientras cobró las comisiones de cartera? Hablamos de unos 10.000 euros brutos anuales de cartera. Muchas gracias

#2

Re: Mantenimiento de cartera

Creo que mientras estés cobrando comisiones tendrás que pagar el Reta.

#4

Re: Mantenimiento de cartera

Gracias Alejandro,
Pero, si realmente no ejerzo profesión, y aplicando las retenciones de irpf a la cartera, crees que realmente es necesario???
O hay que ver si se supera el salario mínimo ínter profesional para tener que pagarlo?..
Gracias
Estoy hecho un lío

#5

Re: Mantenimiento de cartera

No te exigen una producción mínima para mantener el código abierto?

#6

Re: Mantenimiento de cartera

Si no haces producion nueva no tienes que seguir pagando Reta.Lo unico que te pediran demostrar que no produces nada, cuando tus ingresos suben...

#7

Re: Mantenimiento de cartera

Para este reta http://www.reta.eu/reta_live/reta_live.asp?l=es no se necesita, para el otro si, si no lo declaras hacienda te podrá reclamar, si se da cuenta, no en todas las declaraciones lo detecta, es como el primer reta, depende de la suerte.
Yo llegaría a un acuerdo con un compañero en el traspaso de la cartera y en las condiciones.
Suerte.

#8

Re: Mantenimiento de cartera

Roberto.

Alcanza un acuerdo con un mediador, agente o corredor, cedele la cartera y haz un contrato de colaborador, como auxiliar, no tienes RETA hasta superar el salario minimo interprofesional.

Saludos