Acceder

Cambio de corredor de seguros MAPFRE

15 respuestas
Cambio de corredor de seguros MAPFRE
Cambio de corredor de seguros MAPFRE
Página
1 / 2
#1

Cambio de corredor de seguros MAPFRE

Hola a todos

Actualmente estoy muy contento con mi aseguradora MAPFRE, pero muy descontento con mi corredor de un seguro.
Tengo otro seguro con mapfre mediante un agente mapfre (es una oficina exclusiva mapfre) el cual estoy muy contento, asi que el otro seguro de mapfre que tengo en un corredor lo quiero pasar para que me lo lleve ese agente.
El me ha comentado que el cambio si es posible, pero que se lo diga 15 dias de la renovación para que el seguro pase a sus manos, es correcto esto?
El anterior corredor (que por cierto, es el a su nombre al que me llegan los recibos) en el que tengo en el agente los recibos los emite la propia mapfre...
Podria tener problemas? me podria reclamar algo el anterior corredor?
Yo siempre he pensado que estos cambios había que comunicarlos 2 meses antes.

saludos

#2

Re: Cambio de corredor de seguros MAPFRE

Hola, tienes que avisar por escrito con copia del DNI, esto es correcto
El recibo, si, lo puede emitir la correduria. Porque ellos te cobran a ti y luego liquidan a la compañia.

#3

Re: Cambio de corredor de seguros MAPFRE

La parafernalia dentro de MAPFRE para cambio de claves es algo compleja, digamos que "no gusta" como término genérico.

Dicho esto, tu caso es el único que tiene "cierto pase", de corredor (no de MAPFRE, sino corredor "a secas") a agente. La mejor opción es que vayas enviando un escrito certificado donde te identificas, identificas el contrato que quieres cambiar, identificas tu agente y el corredor y solicitas el cambio bajo la premisa de o cambio o anulación.

Puede que te hagan caso pero no lo des por hecho.

Saludos

#4

Re: Cambio de corredor de seguros MAPFRE

Estoy con lo que te dice Apm24. Además me choca mucho eso de que sea el corredor el que emite el recibo. Es bastante raro, por no decir muy raro, en la forma de actuar de mapfre. No me huele bien.

#5

Re: Cambio de corredor de seguros MAPFRE

Salvo que algún compañero me corrija son 2 meses...
¿Cómo es eso de que llegan los recibos a su nombre? ¿Qué parece como Tomador el nombre del corredor? ¿Que el recibo te lo emite el corredor y no Mapfre?

#6

Re: Cambio de corredor de seguros MAPFRE

El tema de los recibos es como si el corredor liquidara a MAPFRE y tú liquidaras al corredor posteriormente (o anteriormente a que él liquide a MAPFRE).

En cualquier caso no te recomiendo que pagues ninguno de esos recibos emitidos con el nombre del corredor porque no digo que lo haga pero puede ponerte el importe que él entienda oportuno.
Existen unos recibos originales que dentro de MAPFRE se llaman RAV (Recibos A Validar) y tienen pleno valor dentro de un banco, correos o cualquier oficina de MAPFRE para pagarlos a través de código de barras.

No vuelvas a pagar esos recibos, solicita en tu oficina MAPFRE más cercana el RAV correspondiente a tu seguro para pagarlo.
Incluso existe aplicativo para pagarlo directamente con tarjeta, sobre la marcha.
Te llevas el original de la oficina,

Saludos

#7

Re: Cambio de corredor de seguros MAPFRE

Gracias, el corredor del que hablo que emite sus propios recibos es el centro de seguros de el corte ingles, que estoy hasta el gorro de ellos, solamente puedes hacer los cambios por su telefono y ademas tienen bloqueado el seguro para que solo lo puedan tocar ellos, es decir en cualquier oficina mapfre lo pueden ver pero no pueden tocar nada, el sistema les da error.
Es un seguro generico de mapfre, no es el especial del el corte ingles que hace mapfre para ellos.
Os imaginais que cada vez que quieres hacer un cambio de seguro, tuvierais que llamar por telefono, que ecima se tiene que poner la persona adecuada, si ese dia esta enferma pues no puedes tramitar nada, que te lo tengan que enviar por correo postal, devolverselo firmado y encima estoy pagando mucho...

A ver si tal como me ha prometido el agente mapfre me lo arregla, pero miedo me da que el corredor me emite otro recibo o me duplique la poliza, porque si se cambia de clave se supone que la poliza sera la misma y no me podran cobrar 2 veces...? ademas el corredor se enterara cuando cambie de clave un seguro no?

#8

Re: Cambio de corredor de seguros MAPFRE

Alguna vez me he topado con alguna póliza del corte Inglés de alguna compañía que yo llevaba y tenía garantías que yo tenía o no tenía otras que yo tenía como básicas. Funcionan "diferente" al resto y van bastante por libre, pero mueven mucho negocio.