Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorro Flexible

11 respuestas
Ahorro Flexible
Ahorro Flexible
Página
1 / 2
#1

Ahorro Flexible

Hola esta mañana estaba leyendo una revista de la mutualidad de la abogacia a la que pertenzco y he visto que ofrecen un seguro de ahorro llamado ahorro flexible que permite disponibilidad total del dinero sin penalización a partir del primer año.

El caso es que la rentabilidad es el 90 % de la rentabilidad de las inversiones de la mutualidad . Desde 2005 llevan ofreciendo anualmente una rentabilidad entre el 4,5% y el 5,5%.

La cartera esta formada por 80 % renta fija largo plazo( de aquí cobran el cupón del bono) , 7 % Inmuebles , 5 % Rv Y un 1% en tesorería.

El caso es que me parece un producto muy interesante para la situacón actual , y mis dudad vienen en referencia a la seguridad del dinero aqui.

Hay algún tipo de respaldo en estos productos parecido al FGD ? Que os parece el producto?

Un saludo

#2

Ahorro Flexible

Buenas, se trata de un buen producto destinado a personas conservadoras a largo plazo, porque esas rentabilidades a corto plazo no las notarás. 

En cuanto a la seguridad en esta tipología de productos financieros, se encuentran garantizados por la entidad financiera o compañía de seguros que los ofrece. En este caso no se encuentran respaldado por el FGD ni un fondo similar.

Un saludo.

#3

Re: Ahorro Flexible

Contando que siendo seguro de ahorro, no está sujeto al FGD, la solvencia la tiene la propia aseguradora, que no sabemos quién es.
Yo me harto de decir que últimamente hay muy buenas opciones en seguros de vida ahorro, que tienen unos riesgos relativamente bajos, y unas rentabilidades interesantes en función de que los comparemos con depósitos...
Otra cosa es la necesidad de liquidez de ese dinero y el plazo que tengas intención de mantenerlo, y los gastos aplicables a ese rendimiento, que me imagino será interés técnico.
Saludos,

#4

Re: Ahorro Flexible

Sobre lo que decís no entiendo lo que no notare la rentabilidad a corto plazo.
Sobre el interés , no es técnico ya estuve mirando y no lleva ningún seguro de vida ni nada asociado por lo que esa es la rentabilidad real.
Además no lleva ningún tipo de comisión asociada solo un 0'5 de gestión

#5

Re: Ahorro Flexible

¿no lleva ni un mínimo de la aportación a seguro de vida? Normalmente suelen tenerlo, aunque solo sea para garantizar el capital aportado.
De todas formas, para diversificar, si te lo explican bien en la mutualidad pros y contras, tipos de rescate y demás, puede ser interesante como diversificación de inversiones.

saluods

#6

Re: Ahorro Flexible

Cuanto dinero invertiriais mas o menos en este producto en % si fuerais conservadores y tuvieras la mayor parte en depósitos , un 10 % en fondos y un 7 % en acciones.
Me van a caducar en breves varios depósitos muy importantes y una idea era meter algo en este producto.

#7

Re: Ahorro Flexible

Sin conocer el producto en cuestión y tirándome a la piscina sin saber si hay agua,YO PERSONALMENTE, siendo conservador, invertiría sobre un 5-8% del patrimonio,pero ¿que tipo de fondos tienes:renta fija, mixtos, agresivos,...? ¿El producto tiene posibilidad de pérdida o el capital está garantizado?

Te repito que es mi opinión, no lo tomes como una recomendación de compra ni como una alabanza al producto pues lo desconozco.

Saludos

#8

Re: Ahorro Flexible

"¿no lleva ni un mínimo de la aportación a seguro de vida? Normalmente suelen tenerlo, aunque solo sea para garantizar el capital aportado. "

Nunca había leído que el seguro de vida de los productos de ahorro era para garantizar el capital aportado salvo en aquellos que permiten elegir el capital de riesgo que no hay muchos.

A qué te refieres exactamente?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22