Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda renta vitalicia

20 respuestas
Duda renta vitalicia
Duda renta vitalicia
Página
3 / 3
#17

Re: Duda renta vitalicia

No es exactamente lo que pides pero para que te hagas una idea. Imaginemos un autónomo que cotiza según la base mínima durante 35 años (hasta los 67). Aportaría (según la normativa vigente) 3.131,50 € al año. Su aportación total sería 3.131,50 € x 35 años = 109.603,2 €. La pensión a la que tendría derecho sería la mínima que es de 7.594,8 € anuales. Para que sus aportaciones (sin tener en cuenta la inflación) fueran equivalentes a la pensión recibida esa persona tendría que sobrevivir más o menos hasta los 81 años y 5 meses (14,4 años). Por ejemplo, en la compañía que trabajo (Seguros España) si quisiese recibir esa misma renta de 7.594,8 € durante 14,4 años, la aportación total que tendría que hacer sería como máximo de 60.414,40 € (un 45% menos), teniendo como añadido un componente de cobertura de riesgo de muerte y además en caso de fallecimiento tras la jubilación ese capital sería heredado. Y aportando en total esos 109.603,2 €, recibiría como mínimo y de forma garantizada unos 155.500 € que dividio entre 14,4 nos da 10.800 €. Esto es, en pensión privada tal como trabaja mi compañía con la misma aportación, la pensión se incrementaría como mínimo en 3.206 € anuales (10.800 - 7.594) durante esos 14,4 años, o lo que es lo mismo, un incremento del 42%.
Espero haberte ayudado y que se me haya entendido.

#18

Re: Duda renta vitalicia

Ojo, yo en ningún momento digo que no se cotice a la SS, por favor que no se entienda así si hay posibilidad de confusión. Simplemente le he dado a Buso los datos que solicitaba, cálculos hechos a día de hoy, con las condiciones actuales. En 20 años a saber como estará el mercado, puede que con esa cantidad se pueda dar más capital mensual, o menos, pero creo que como aproximación si que puede valer.

Saludos

#19

Re: Duda renta vitalicia

No se te entiende mal. Hay que barajar todas las posibilidades. Llevo casi 20 años cotizados y no sé cuántos más cotizaré: podría ser uno o podrían ser 20.

#20

Re: Duda renta vitalicia

Lo digo en general, porque muchas veces por un mal entendido luego vienen follones.

saludos

#21

Re: Duda renta vitalicia

Efectivamente, demasiadas veces alguien da una opinión de buena fe y otro la toma como una recomendación segura. Si sale bien no se acuerda de nadie pero si sale mal, aunque fuera el quien tomará la decisión, culpa al que vertió su opinión.

Aquí se dan opiniones no recomendaciones y ni se cobra por los éxitos de los demás ni se cubren sus pérdidas.

Una vez aclarado esto, agradezco las opiniones de quienes conocen los asuntos. Yo las sopeso y luego también soy yo quien decide.