Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Patrimonio Oro de Catalana Occidente - 2,50% a 12 meses

20 respuestas
Patrimonio Oro de Catalana Occidente - 2,50% a 12 meses
Patrimonio Oro de Catalana Occidente - 2,50% a 12 meses
Página
1 / 3
#1

Patrimonio Oro de Catalana Occidente - 2,50% a 12 meses

Hoy nos han bajado el interés de nuestro depósito a 12 meses, del 2,75 al 2,50%

Interés garantizado durante el primer año y liquidez a partir de 91 días

Saludos

#2

Re: Patrimonio Oro de Catalana Occidente - 2,50% a 12 meses

Esto no es un depósito, cuidado.

#3

Re: Patrimonio Oro de Catalana Occidente - 2,50% a 12 meses

Es un seguro de vida, pero el funcionamiento es el mismo

#4

Re: Patrimonio Oro de Catalana Occidente - 2,50% a 12 meses

No es lo mismo,el NO con mayusculas no por ser inicio de frase,sino pq. NO

#5

Re: Patrimonio Oro de Catalana Occidente - 2,50% a 12 meses

No es lo mismo pero hay mucha desinformación de la solvencia de las entidades aseguradoras españolas. No se si esta concretamente pero la mayoría de ellas son mas fiables que muchos bancos españoles y lo que diferencia un seguro de un deposito es la supuesta seguridad del fondo de garantía y me rio yo de lo que va a devolver el fondo de garantía como haya una quiebra real de una entidad de crédito. Vamos que me hace gracia lo de NO es lo mismo porque igual NO es lo mismo porque es mejor...

#6

Re: Patrimonio Oro de Catalana Occidente - 2,50% a 12 meses

Hay más diferencias, la garantía no está en el fondo si no en el reconocimiento del Estado y de la UE de esa garantía, que sería respaldada por todos vía deuda en caso necesario.

Estos seguros ahora se están planteando como depósitos y en realidad son deuda de las aseguradoras, si no no habría ventanas en un seguro de vida en muchos años o edad de jubilación (salvo las excepciones lógicas) las aseguradoras deben cobrar por adelantado las primas, ese es su negocio, si hacen estas ofertas es que no alcanza y necesitan financiación, a mi me parece evidente.

El negocio de las aseguradoras es cubrir riesgos repartiendo probabilidades con un margen de ganancia, esto es otra cosa, y cuando alguien hace algo que no le es propio es difícil tener confianza.

Hace 20 años Catalana Occidente te ofrecía estos seguros con ventana en 10 años ¿su negocio ha cambiado o lo que ha cambiado son sus necesidades?

#7

Re: Patrimonio Oro de Catalana Occidente - 2,50% a 12 meses

¿Estamos hablando de TAE o de interés técnico? No tengo nada claro lo que quiere decir el interés técnico, así que agradecería si pudieras acalarar este punto.
Saludos

#8

Re: Patrimonio Oro de Catalana Occidente - 2,50% a 12 meses

Desde el principio de mi mensaje digo que no es lo mismo. Lo que añado es que dependiendo la entidad de crédito que me ofrezca el depósito y la entidad aseguradora que me ofrezca el contrato de seguro puedo preferir mil veces más ésta última. Es una opinión personal pero si desgraciadamente ocurriera la quiebra de un gran banco español estoy seguro que el Fondo no podría responder por todos los depositantes. Que cada uno valore donde invierte y que haga lo que crea conveniente.
Saludos