Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta Vitalicia Inmediata

6 respuestas
Renta Vitalicia Inmediata
Renta Vitalicia Inmediata
#1

Renta Vitalicia Inmediata

Hola a todos. Mi padre se acaba de jubilar y está buscando donde dejar sus ahorros. Hoy hemos hablado con un gestor del Santander y le ha recomendado una "Renta Vitalicia Inmediata" a un 2.5% (que con la ventaja fiscal se queda en un 3.3% apróx). Con todo lo que ha ocurrido con preferentes, etc no me fío de ningún banco, por lo que agradecería que comentaseis cual es vuestra opinión sobre este producto. En especial:
·Alguien garantiza los pagos mensuales? El Estado lo respalda?
·Los bancos plantean complicaciones a la hora de retirar el principal? Cómo se penaliza la retirada total de la inversión?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Renta Vitalicia Inmediata

No siendo banquero yo miraría en una aseguradora, contacta con tu mediador de seguros y él te podrá ofrecer y buscar el producto que más se adapte a vuestras necesidades, seguro que te dara mas confianza que un banco.

#3

Re: Renta Vitalicia Inmediata

Ojito con las rentas vitalicias que son seguros de vida, no productos bancarios ni depósitos.
Yo un banco que me anda con seguros lo veo con más peligro que un mono con un par de pistolas, básicamente porque no saben asesorar, solo vender.
En una de Santander casi me corren a gorrazos por asesorar a un conocido que no le pueden obligar a los seguros con la hipoteca, que si era una mala persona y que a mí no me daban una hipoteca, así se las gastaban para tratar de acojonar.
Saludos,

#4

Re: Renta Vitalicia Inmediata

Te recomiendo que analices muy bien el producto, que solicites la tabla de valores de rescate y sus condiciones para tramitarlo. Es cierto que las rentas vitalicias tienen un interesante tratamiento fiscal, pero existen muchos otros productos que se pueden adaptar a vuestras necesidades. Un saludo.

#5

Re: Renta Vitalicia Inmediata

Muchas gracias por vuestra ayuda. Qué otros productos nos puede interesar? Renta fija del Estado, por ejemplo? Un saludo.

#6

Re: Renta Vitalicia Inmediata

Hola buenos dias. Las rentas vitalicias son interesantes , si no necesitas utilizar el capital en toda su duración. si te hace falta utilizar parte del capital , no son recomendables. o se puede contratar por la mitad del capital total. y la otra mitad en otro producto, deuda del estado español. No se si donde vives hay alguna oficina de LA CAIXA, si hay alguna yo preguntaria por una renta vitalicia para saber que rentabilidad te dan, ya que normalmente son muy competitivos en este producto, y haz la renta vitalicia a capital para los herederos.

#7

Re: Renta Vitalicia Inmediata

El problema es que los bancos no saben vender ni explicar un seguro de vida de este tipo y te lo intentan colar como un depósito. No hay formación y es realmente complicado. En estas circunstancias apuntas una cosa interesante, Guilera, que es diversificar en una renta vitalicia inmediata y un producto que quizá permita un plazo algo mayor, a tres o cinco años, con relativa disponibilidad. Saludos,