Acceder

Seguros de coche: ama vs mapfre

18 respuestas
Seguros de coche: ama vs mapfre
Seguros de coche: ama vs mapfre
Página
2 / 3
#9

Re: Seguros de coche: ama vs mapfre

Sigues en un error. Dices que todas las compañías ofrecen productos similares... es como si me dices que todos los coches son iguales porque todos tienen un volante, cuatro ruedas, llevan una batería, asientos.... pero todos sabemos que existen diferencias.

#10

Re: Seguros de coche: ama vs mapfre

Hola Jinete

Tu ves el vaso medio lleno y yo lo veo medio vacío.
Tu crees que una correduría de seguros te va llevando tus seguros de aquí para allá con la mejora en precios anuales por los descuentos comerciales que vas captando.
Yo creo que es mejor para un asegurado tener su paquete de seguros en el mismo sitio porque siempre te tratarán, sobre todo ante siniestros, mejor que a alguien que solamente tenga una póliza. Quizás compenses o incluso te lleves más por un siniestro que nunca hubiera estado cubierto en un sitio a otro que sí por tu condición de megacliente a esos pequeños picos de aquí y de allí que vas sacando año a año.

Y el que mucho abarca poco aprieta, dicen. Un corredor de seguros te saca 4 precios pero no te puede comparar a fondo el producto en sí. Está bien disponer de ese abanico siempre y cuando el corredor sea un aténtico profesional, no un vendepolizas.

Saludos

#11

Re: Seguros de coche: ama vs mapfre

Vale...

No todos los coches son iguales, pero todas las marcas generalistas de automóviles ofrecen coches de características similares dentro del mismo segmento

cuál será mejor... un renault mégane ó un mercedes clase A. Un seat leon ó un volkswagen golf ó un skoda octavia. Un opel astra ó un fiat bravo... Se parecen tanto que hasta comparten motores, fijate :

http://es.autoblog.com/2013/10/24/mercedes-lanza-los-clase-a-y-b-con-motor-renault-y-cambio-7g-dct/

Qué lástima, ya ni mercedes se salva...

#12

Re: Seguros de coche: ama vs mapfre

Hola Apm24

Es que yo también pienso igual, pero no todas las compañías tienen seguros en todas las divisiones ni son competitivos en todo; aparte del coche tengo el piso, la barca y más historias.

De hecho es la misma correduría la que me sugiere el cambio de seguro, de momento estoy muy contento con ellos, si he tenido un problema lo han solventado rápido y bien, sino fuera así me habría ido a otro sitio; les he presentado a compañeros de trabajo, a familiares por si les interesa y algunos han contratado ahí.

No tengo interés en hacerles publicidad, pero como estoy muy contento, pues ahi va; la correduría es ésta :

http://www.gestoriabeltran.com/ca/182190/Assegurances.htm

Saludos !!

#13

Re: Seguros de coche: ama vs mapfre

No tiene nada que ver con lo que venimos comentando sobre los seguros, pero me parece alucinante que solamente se anuncien en catalán y no haya ni la opción de cambiarlo a castellano (ojo que soy muy torpe y lo mismo no lo he visto).

No lo digo a modo político sino empresarial, ¿Tan chunga está la cosa por el noreste?
Si llevan desde 1941 como ahí pone supongo que no será para tanto y les será suficiente con el negocio autóctono.

Vaya tela,
SALUDOS

#14

Re: Seguros de coche: ama vs mapfre

¿Me quieres decir que un skoda de 10 años y un audi de 10 años cuando montas dentro suenan igual y que los acabados son los mismos? Y te he puesto el ejemplo de dos vehículos del mismo grupo..... ¿me quieres decir que un tercero con robo, incendio y lunas en Verti cubre lo mismo que un tercero con robo, incendio y lunas en mapfre? que son del mismo grupo o lo mismo en Direct y Axa que también son del mismo grupo.

Que me parece bien tus motivos de compra, pues son tuyos. Pero no nos quieras convencer de algo que no es cierto.

#15

Re: Seguros de coche: ama vs mapfre

Sí, solo anuncian en catalán; en general se aprecia un aumento notable de independentismo por aquí : banderas independentistas en los balcones, la gente lleva la senyera en la camiseta, hoy han sonado muchos petardos celebrando la eliminación de España en el mundial... es así.

Supongo que la correduría querrá hacer un guiño a la población, que son los posibles clientes, acercándose al sentir mayoritario, no sé si será estrategia de mercado o que el dueño también siente la necesidad de expresar su sentimiento catalanista.

Eso sí, el trato en persona es indiferente, a mí me da igual hablar castellano que catalán, pero familiares míos que sólo hablan castellano son atendidos sin problemas.

S2 !

#16

Re: Seguros de coche: ama vs mapfre

Hay más variables que la edad en el estado de un coche, están los kilómetros, los golpes, el mantenimiento correcto ó no... Eso sí, por Barcelona no hay ni un solo taxi que sea Audi, pero Seats y Skodas los hay a patadas, así que muy mal rendimiento no darán...

Con los seguros creo que pasa lo mismo, hay más variables, puedes tener contratada una gran compañía con solvencia y grandes coberturas en tu póliza, que si te la pueden meter, te la meten, su función es inflar la cuenta de resultados, y eso sólo se consigue cobrando el máximo posible y pagando lo mínimo imprescindible.

Te puedes encontrar con problemas como peritajes flojos que afectan a su propio asegurado, falta de motivación para reclamar a la compañía contraria en caso de siniestro, y no digamos si es al consorcio de compensación... Contratación de abogados noveles para representarte en litigios por indemnizaciones que cagan blando antes de entrar a juicio (igual alguno también durante el juicio) Exclusiones que no constan en las condiciones generales, sobretodo en pólizas a todo riesgo... En fin de todo.

El caso más sangrante que conozco es el de un vecino que tenía el coche a terceros con el RACC, le dieron un golpe aparcando en el parking comunitario, y su compañía se negó a reclamar a la contraria porque creía que era una simulación. No lo era, el que le dió el golpe continúa diciendo que era verdad (son vecinos y se ven cada día)nada, que no querían reclamar, alucinante... A partir de ahí pusieron cámaras de vigilancia en el parking para grabar posibles incidentes... De rebote me afecta a mí, que tengo que pagar más cuota comunitaria por las camaritas.

Pero bueno, no pienso seguir en un bucle sin fin discutiendo contigo si las aseguradoras solventes/importantes o con más cuota de mercado tienen mejores coberturas que las menos publicitadas, para tí el duro.

S2

Guía Básica