Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuez y Cancelación.

29 respuestas
Nuez y Cancelación.
4 suscriptores
Nuez y Cancelación.
Página
1 / 4
#1

Nuez y Cancelación.

Buenas Tardes

Estos de Nuez son increíbles...

No soy de dar este tipo de opiniones en foros pero, he decidido a registrarme para advertir al resto de usuario sobre esta gente y a que se arriesgan al tratar con ellos.

Resulta que investigando un poco por internet he ido a dar con ellos para sacar un presupuesto sobre mi coche, buscando un poco como todos "el mejor relación calidad/precio". Hasta aquí todo normal.

Una vez en la pagina de Nuez, por comodidad ya que no encontraba el modelo de mi coche concretamente he decidido que me llame un agente de la compañia en vez de dar tumbos por la pagina.
Me llama un Señor muy amable el cual al parecer era nuevo ya que al hacerle preguntas tenia que consultarlo con algún compañero suyo porque no tenia claras las respuestas. Me ofrece un precio realmente bajo y me dice que como he llamado antes de las 17:00 entro en una rebaja del 40% del seguro. Cosa que me sorprende en un primer momento pero mas tarde acepte y entendí.

Me calcula el seguro me indica cuanto cuesta hacemos el papeleo y el Señor me indica que como el seguro no se renueva hasta el día 28 hasta entonces no me cobraran nada y que me manda mi póliza por Mail para que la pueda leer y firmar electronicamente.

Me indica que por el mismo precio me puede asegurar moto y casa, (Aquí me empiezo a preguntar que de donde sale todo ese dinero para asegurar tanta cosa sin perder calidad). Pero continuo con los tramites y finalmente quedo con ellos en ser el dia 28 de esta "compañia".

Al terminar la llamada paso a leerme las clausulas del contrato y veo muchas como la que "si demuestran que estas con un teléfono o gps conduciendo no se harán cargo", sin entrar en discusión sobre la legalidad en España respecto al teléfono o no...
Me pareció una clausula muy restrictiva. Llevar que el coche solo lo puedan llevar a sus talleres... Que si se me rompia la luna me la arreglaban una vez pero no la segunda (¿y si tengo mala suerte y se me rompen 2 en el mismo año?) Continué leyendo y encontré algunas que no estaba de acuerdo y algunas que se contradecían.

Así pues procedí hacer una pequeña búsqueda en internet para ver el resto de clientes que tal le había ido con ellos.

Encontré este foro y el resto indicando lo mal que les había ido con ellos si no era por una cosa era por otra y decidí barajar si de verdad por ahorrarme un dinero mas adelante no lo pasaría peor ya que el día de mañana no dispondría de nadie detrás que me cubriese (que al fin y al cabo es para lo que son los seguros).

Así que decididamente sin dejar mas tiempo pasar les he llamado y he solicitado que cancelen mi solicitud de ser cliente de ellos. A lo cual indican que al haber obtenido un contrato verbal (?) con ellos por teléfono y aceptar las clausulas del contrato vía telefónica, si quisiera cancelarlo tengo que abonar 25€ a una cuenta que ellos me indican y solicitar la cancelación por correo electrónico a una dirección que ellos me han dado. Cuando les he preguntado porque, la señorita muy amable me ha indicado que son los gatos por los tramites y que al no ser cliente de ellos tengo que abonarlos yo y por eso se sacan de esos 25 €.

Anonadado me han dejado, cuando me han preguntado porque no lo quería les he dicho que por las clausulas que tiene el contrato y en vez de intentar disuadirme me ha dicho que tengo que pagar 25 para que no me cobren el seguro y que cancelen mi solicitud. ¿De verdad esto es legal? ¿Es decir yo me quiero ir de tu compañía porque no me gustan las clausulas que me has mandado a firmar y antes de firmarlas me niego y te tengo que pagar por mandarme los papeles?

Increíble pero cierto señores, ya he anulado mis tarjetas para que no puedan pasarme el cargo.

Así que cuidado cuando tratáis con Nuez ya que se agarran a la mínima para no dejaros ir y solo hay que darse una vuelta por los foros para comprobar que son unos incompetentes como seguro.

EDITO: Lo siento por el tocho texto.

#2

Re: Nuez y Cancelación.

¿Nuez, calidad...? Perdona, pero el foro está lleno de casos como el tuyo, de gente que pica el anzuelo y después cuando tiene el más mínimo problema, dan una atención sencillamente pésima.
El truco del 40% antes de tal hora es más viejo que la pana, generalmente hay descuentos estándar que se aplican, aunque te lo vistan de seda...
Saludos,

P.S. Los 25 euros, menuda jeta. Devuelve cargos si los tuvieras, y ojito que se meten en berenjenales porque vulnera el derecho de desistimiento que permite la legislación.

#3

Re: Nuez y Cancelación.

Yo te doy mi opinión. ¿legal lo de cobrarte 25 €? Pues depende. Si cuando contrataste te informaron que, en caso de que finalmente no formalices el contrato mediante el pago del seguro, si sería legal pues ese "pago" no tiene nada que ver con el contrato firmado y es en concepto de gestión.

Ahora bien, si ese importe no te lo avisan por ningún lado y "aparece por arte de magia" cuando intentas anular el seguro pues dudo bastante de su legalidad.

Por otro lado, y hablando sólo de la anulación del seguro, tanto la ley de contrato de seguros como la de comercio electrónico te ampara para poder anular tu decisión de compra.

P.D.: Yo no soy muy partidario del pago con tarjeta en los seguros pues ello aumenta las dificultades de anular un seguro (al menos en las compañías de 2º nivel) tanto en la nueva contratación como en la decisión de no renovación del seguro.

#4

Re: Nuez y Cancelación.

En ningún momento se me comenta lo del gasto.

Es mas cuando llamo para la cancelación y comento esto mismo "no se me ha comentado cuando he ido a hacerme la poliza" la agente me ha respondido, "es que son gastos del tramite y al adquirir el contrato con nosotros no se lo pasamos y por eso no se le comenta, pero al irse debe pagar usted estos costes"

Lo que he echo a sido anular esa tarjeta y santas pascuas.

#5

Re: Nuez y Cancelación.

Manda un escrito solicitando la anulación conforme a las disposiciones legales, que las cosas buen hechas son las que no dan problemas luego. Saludos,

#6

Re: Nuez y Cancelación.

Yo también contraté la póliza de Autos con Nuez, pero como no lo veía muy claro hablé con la Compañía en la que tengo el coche asegurado desde hace montones de años y me hablaron pésimamente de esta compañía, con lo que decidí anularla.
Llamé por teléfono y una señorita tomó nota y sin más dijo que quedaba anulada, le pedí un acuse de recibo, pero no me llegó.
Como el cargo te lo hacen en la tarjeta, cosa muy rara y teniendo la mosca detrás de la oreja, decidí anularla, pero me lo han cargado en la cuenta (cosa que no me ha sorprendido), aún teniendo anulada la póliza. Por supuesto que he devuelto el recibo, con la tarjeta habría sido bastante laborioso. Se lo he comentado a mi banco y me ha dicho que siga pendiente, que suelen volver a intentar cobrarlo en varias ocasiones.
Total que al final, estas Compañías que no tienen oficinas y las personas que contratan no son muy entendidas en la materia, resultan un poco desastre.

#7

Re: Nuez y Cancelación.

Después de enviar el correo...
Me llaman a día de hoy y me preguntan porque no han podido hacer el cargo en mi cuenta, que han intentado cargar el seguro en la tarjeta y no han podido.

Le digo como ya le dije a sus compañeros no quiero ser de su seguro, no me gustan sus clausulas y como ya comunique por correo no lo voy a permitir... Y me dijo de acuerdo que lo sentía y colgó.

Veremos en que acaba esto.

#8

Re: Nuez y Cancelación.

Pues yo, me lei cosas negativas tope, pero me deje convencer, luego di marcha atrás y devolví e pago, luego me volvieron a convencer con prestaciones y aquí estoy hoy corroída de la impotencia.
1.- no tienes un año de cobertura, a menos que todos tus seguros cumplan el mismo día. Contrato vivienda en diciembre y el coche que ha empezado en marzo también cumple en diciembre. Como en diciembre no hay oferta me veo pagando dos seguros el mismo mes, cosa que antes hacia en diferentes meses.
2.- como los papelitos no los ves hasta que has pagado y firmado el acuerdo , no te enteras de como han valorado tu casa (por ejemplo)
3.- Con el primer siniestro vale, pero si tienes la mala suerte, el segundo solo cubre el resto hasta el total establecido.Si establece 500 y el primero cuesta 400, ya solo quedan 100 para los demás que puedan surgir.
4.- Tus electrodomésticos de alta o media gama no estarían cubiertos en caso de desastre, ellos los valora de oferta, (copio y pego de mi póliza)
ELECTRODOMÉSTICOS Cocina vitrocerámica 230 euros Campana extractora 70 euros Horno 190 euros
Frigorífico 300 euros
Lavadora 240 euros Lavavajillas 300 euros Secadora 200 euros Microondas 100 euros
En mi caso que no tengo nada de lujo, se salva el microondas.
Si el viento tira algo y lo rompe, no cubre a menos que la velocidad de este sea extrema.Aunque creo que esto es igual en todos los seguros
El manitas para chapuzas puntuales que prometen no esta cubierto.
Eso si, si te entra un virus informatico y hace un desastre, te envían un técnico. Lo que no se, si llegado el caso eres culpable por alguna razón y tengas que llamar uno por tu cuenta, seguro que buscan alguna pega.
Después de leer varia veces la póliza y condiciones, ni me he molestado en consultar el robo dentro de mi vehículo por dejar medio abierto un cristal,culpa mía seguro, pero es un garage privado y cerrado.
Hoy he llamado porque el viento ( supongo) ha tirado un tubo del aparato externo de aire acondicionado y gotea sobre el muro del vecino, tampoco lo cubre, solo cubriría los posibles daños del vecino,
La inseguridad que se siente al tener un seguro de estas características es nula y no compensa para nada el ahorro, o supuesto ahorro.
Ah! cuidado los que devuelven el pago, porque iniciados los tramites gestionan la baja de la anterior compañía.