Acceder

Baja Seguros Ibercaja Vida Y caser.

11 respuestas
Baja Seguros Ibercaja Vida Y caser.
Baja Seguros Ibercaja Vida Y caser.
Página
1 / 2
#1

Baja Seguros Ibercaja Vida Y caser.

Hola a todos. Me gustaría saber si alguien me puede responder a una duda surgida respecto a una baja de 3 seguros, uno del hogar y dos de vida. Resulta que dos meses y medio antes de que me vencieran estos seguros, me dirigí a las oficinas de seguros el corte ingles para contratar con ellos unos nuevos y ellos se comprometieron a darme de baja estos seguros vía fax. Al ir a llevarles la documentación del nuevo seguro a la oficina bancaria, me dijeron que ellos no habían recibido los faxes y que no me los daban de baja. Les mande toda la documentación y se negarnos a devolverme los recibo y dar de baja los seguros. Mande una reclamación a dirección general de seguros y pensiones con toda la documentación y estoy esperando que resuelvan. En sus alegaciones dicen que la ley me obliga a darlos de baja presentándolos en la oficina de las entidades, que el número de fax que utilice era para siniestros cuando los números que utilice son los que constan en la web de dirección general de seguros y pensiones. Mi duda es la siguiente. Habiendo dado de baja estos seguros con el margen de tiempo legal, a los números de fax que constan en las fichas de Caser e Ibercaja vida de la pagina web de Dirección general de seguros y pensiones, firmados de nuestro puño y letra y acreditados los partes de envió de fax ¿puedo estar tranquilo de que me den la razón? Puesto que el informe que emitan no es vinculante si me es favorable y los termino demandando por que se siguen negando ¿tengo que seguir estando tranquilo? E leído por ahí que hay que poner una copia de nuestro DNI en el fax, nosotros no lo hicimos, pero estas cartas de baja están firmadas, tambien e leido que si no es burofax no esta bien. Gracias de antemano.

#2

Re: Baja Seguros Ibercaja Vida Y caser.

Si todo es como lo cuentas no creo que tengas problemas, ¿ya mandaste la reclamación al banco de España por no atender tu solicitud de devolución de unos recibos no autorizados?, el dinero es tuyo, y pagas a quien tú quieras, no se deben de negar a realizar una devolución de un recibo que no es correcto.
Quien mejor te puede dejarte tranquilo es tu mediador el corte inglés, puesto que ellos fueron los que tramitaron dichas peticiones y ellos sabrán lo que hicieron y como, a ellos pídeles información que sabrán como se actúa en estos casos, lo raro es que no mencionas que mandaste reclamación al departamento de atención al cliente o asegurado de Ibercaja y caser, y cuál fue la respuesta de estas entidades, lo normal es que la d.g.s. y f.p., sin estas gestiónes previas no suele tramitar estas reclamaciones.
Suerte, un saludo.

#3

Re: Baja Seguros Ibercaja Vida Y caser.

En primer lugar gracias por contestarme. Te cuento. A Ibercaja les remití toda la información en primer lugar a la oficina que me correspondía, como allí me ningunearon la volví a mandar a atención al cliente, allí una vez mandada pasaron los dos meses y como no me contestaron mande la reclamación a dirección general de seguros y pensiones. Una vez mandada la carta al ministerio me llego la contestación de Ibercaja diciéndome lo que he explicado. En realidad esos son los argumentos que han empleado ellos para justificarse. A mí lo que me da miedo es que por el hecho de que no fuera buro fax si no fax o de que no incluyera una copia de DNI me tenga que comer los dos seguros. En el corte ingles me han dicho que ellos han hecho los trámites dentro de la legalidad y que ellos ya se desentienden de todo. Y sobre todo me gustaría tener todos los cabos atados por si esta gentuza se niega a devolverme los recibos incluso teniendo un informe favorable de DGSP y les tengo que demandar, porque eso me costara un dinero que tengo que tener seguro que voy a recuperar. Es más te digo que la propia directora de la oficina Ibercaja que me corresponde me ha dicho con toda su cara que sabe que los tramites están bien hechos, pero como les he cerrado cuentas y retirado nominas y dinero no me los da de baja. Por eso me gustaría atar todos los cabos sueltos por que estos se agarraran a un clavo ardiendo con tal de fastidiar.

#4

Re: Baja Seguros Ibercaja Vida Y caser.

Eso ya cuadra más, y como el tiempo pasado ya no es viable la devolución de los recibos, (¿atención al cliente de las aseguradoras ibercaja y caser, o atención al cliente de tu banco ibercaja? Que no es lo mismo, la carta es a atención al cliente de las aseguradoras, que son las que reciben la carta de anulación y quienes tienen que anular la póliza contratada) quienes te tienen que devolver el dinero son las aseguradoras, al banco reclamación al banco de España por lo pasado con los recibos, ahora te tocara esperar a la contestación de la D.G.S. y F.P., que no se yo hasta qué punto te será efectiva.
Si es atención al cliente de las aseguradoras, ¿Qué te contestan?
¿Cómo que la mediadora el corte ingles ya realizo su trabajo y ahora se desentiende de su cliente? ¡¡Si tienes los seguros dobles!! pero que morro tienen, ellos cobran y los demás que se las apañen.
Cambia de mediador, seguro que estarás mejor atendido y velaran mucho mejor por tus intereses y tu patrimonio, que morro tienen.

#5

Re: Baja Seguros Ibercaja Vida Y caser.

Las reclamaciones están efectuadas a la entidad bancaria por que fue en ellas donde tramite dichos seguros. ¿Quieres decir que por no haber presentado las reclamaciones a las compañías aseguradoras no va a tener validez nada de lo hecho hasta ahora? No me fastidies ¡¡¡

#6

Re: Baja Seguros Ibercaja Vida Y caser.

Con quien tienes el contrato de los seguros es con la aseguradora, no con el banco que es el mediador...

#7

Re: Baja Seguros Ibercaja Vida Y caser.

Yo firme los contratos en las oficinas de Ibercaja, ellos fueron los que hicieron todo el tramite, ellos son los que no me devuelven el dinero y ellos los que bloquean todo. En todos los pasos que he seguido nadie ni de la oficina del consumidor ni de mi mediador me ha dicho nada al respecto de este asunto y les he llevado todos los papeles mil veces. Es mas Ibercaja en sus contestaciones nunca me ha dicho que la reclamación no fuera pertinente por estar mal dirigida, todo lo contrario. Yo la comunicación de la baja la hice a los números de fax que corresponden a las entidades administrativas, pero la reclamación la hago a la entidad matriz. Me extraña mucho que por este detalle se vaya todo al cuerno.

#8

Re: Baja Seguros Ibercaja Vida Y caser.

Lee tu póliza y a ver si lo tienes con Caser o con Ibercaja, y verás la sorpresa que te llevas. No me extraña, por otro lado, pero vaya... ya te hemos dicho que por un lado va el seguro y por otro lado el recibo, como trámite bancario. Ahora a ver cómo demuestras que Caser recibió en forma y plazo la notificación de baja. Saludos,