Acceder

Ayudas para seguros agrarios

2 respuestas
Ayudas para seguros agrarios
Ayudas para seguros agrarios
#1

Ayudas para seguros agrarios

La Xunta de Galicia ha publicado que 26000 agricultores y ganaderos podrán beneficiarse de los 4750000 euros destinados a la contratación se los seguros agrarios en la Comunidad.

Los seguros agrarios cuentan con numerosas ventajas entre las cuales se encuentran las pérdidas económicas por factores como el clima, plagas o enfermedades.

La suscripción a este seguro deberá realizarse con las compañías aseguradoras que se encuentren en el Registro de Tomadores de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) de manera individual o colectiva.

 


 

#2

Re: Ayudas para seguros agrarios

Buenas tardes, la verdad que es un seguro con el que deberían contar todos los agricultores, ganaderos y pescadores. Son mayores sus beneficios que sus costes. Por otro lado, el que se ayude con dinero público no me parece bien, pero más vale que se invierta en seguros que en otras cosas.

#3

Re: Ayudas para seguros agrarios

No se cómo funciona en Galicia,pero en Andalucía nosotros hemos tenido seguros agrarios( los años que hemos cumplido los requisitos) de este tipo y hay que devolver el dinero con intereses..te ahorras el desembolso inicial y el primer año,pero según las cosechas van saliendo hay que devolver el dinero,con un interes bajó pero devolverlo.

Si salen más baratos que los seguros libres o que los que firmas a través de la cooperativa,pero hay que cumplir unos requisitos que no siempre se cumplen para poder optar a ellos.

Y si no devuelves las ayudas como algún vecino,no dudan en embargarte.S2