Acceder

Las aseguradoras potencian los seguros de biciletas

10 respuestas
Las aseguradoras potencian los seguros de biciletas
Las aseguradoras potencian los seguros de biciletas
Página
1 / 2
#1

Las aseguradoras potencian los seguros de biciletas

El endurecimiento del Reglamento General de Circulación que propone la DGS beneficia a las compañías de seguros. las aseguradoras están incrementando el número de coberturas para las bicicletas que hasta el momento se aseguraban normalmente de manera indirecta a través de pólizas de responsabilidad civil, hogar y salud.

Por ejemplo AXA y Mapfre ya cuentan con pólizas específicas para bicicletas que incluyen daños propios, robo, daños a terceros y asistencia en accidente.

¿Creéis que con el cambio de normativa será necesario contar con este seguro?

#2

Re: Las aseguradoras potencian los seguros de biciletas

En mi opinión las bicicletas son otro vehículo que circula por la vía y puede provocar accidentes al igual que cualquier otro. Por supuesto que es necesario este seguro.

#3

Re: Las aseguradoras potencian los seguros de biciletas

Se de muchos casos que bicicletas han arroyado a peatones y han llegado a ser accidentes bastante graves, en Barcelona al menos cogen la carretera cuesta abajo y se ponen tranquilamente a 30-40 km/h y a estas velocidades pueden pasar accidentes graves y encima lo mas habitual es que el ciclista se de a la fuga.
Ademas los ciclistas pueden hacer lo que les venga en gana, no pagan impuestos y son intocables.

#4

Re: Las aseguradoras potencian los seguros de biciletas

Si que me parece importante contar con un seguro de este tipo, ya que como han dicho los accidentes que provocan a veces las bicicletas son muy graves; y si los coches, por ejemplo, deben llevar seguro pues en las bicicletas debe ser igual puesto que también es un medio de transporte.

#5

Re: Las aseguradoras potencian los seguros de biciletas

Si tienes responsabilidad civil por otro seguro, ¿me explicas para qué lo necesitas? Lo mismo que los daños corporales en un seguro de accidente.
Me parece un simple cambio de envoltorio, pero para quien no tenga la RC por otro lado, o el tema de robo, lo mismo le puede valer.

#6

Re: Las aseguradoras potencian los seguros de biciletas

Lo que pasa es que muchas compañías pondrán muchas limitaciones en cuanto a estos seguros. Por ejemplo, no creo que cubran el robo al 100%.
Recuerdo hace muchos años que existía este tipo de seguros en una compañía con la que colaboré, y tuvieron unas pérdidas considerables. Todas las bicicletas se robaban. Todas.

Lo verdaderamente importante es su garantía de Responsabilidad Civil. Ahí sí que habría que insistir.

#7

Re: Las aseguradoras potencian los seguros de biciletas

Vamos a ver, las bicicletas usadas como transporte, y que se aseguran, es porque son de cierto valor y se aparcan en la calle.

Podrás pensar que hay fraude, pero yo creo que no. Estas bicicletas, se roban. No es "SI" se roban, sino "CUANDO". Casualmente el viernes me robaron la mía.. 600€ base es lo que cuesta.

En este caso, lo lógico es contar con el seguro de responsabilidad civil que tengas, y si no lo tienes, sí que debiera ser obligatorio tenerlo para circular, ya sea vía uno específico y otros.

#8

Re: Las aseguradoras potencian los seguros de biciletas

Vamos a ver, no te gustarán los ciclistas, pero:

Carretera cuesta abajo, una bici coge 52 Kh/h en ciudad de desarrollo, si es un puerto, etc, mucho mas.

Si te la das a esa velocidad, dejando a alguien tendido en el suelo, no te das a la fuga, como no sea en ambulancia al hospital.

Sí que hay ciclistas que se saltan las normas "libremente", pero no generalicemos.