Acceder

Subida anual del seguro hogar / No comunicación de la cuota a pagar

9 respuestas
Subida anual del seguro hogar / No comunicación de la cuota a pagar
Subida anual del seguro hogar / No comunicación de la cuota a pagar
Página
1 / 2
#1

Subida anual del seguro hogar / No comunicación de la cuota a pagar

Buenas,

Quisiera saber si las subidas anuales de las primas de seguro se rigen por el IPC. Si es así entiendo que la cuota a pagar este año no tendría que subir y sin embargo me han subido 6€.
Por otra parte mi compañía no acostumbra a mandar comunicación de la cuota a pagar del año en curso y un agente de otra compañía me comentó que están en la obligación de hacerlo y si no lo hacen yo podría desistir del mismo y darlo de baja. Me dijo que ésto estaba estipulado por no se que artículo de la ley de seguros. ¿Alguien sabe de qué artículo se trata?

#2

Re: Subida anual del seguro hogar / No comunicación de la cuota a pagar

La subida no va por el IPC... Saludos.

#3

Re: Subida anual del seguro hogar / No comunicación de la cuota a pagar

Te hablo sin ser experto, solo por experiencias.
Dependerá de las condiciones de tú póliza.
Lo normal es que las compañías comuniquen las subidas con al menos dos meses, al igual que nosotros la no renovación.
A mi me comunicaron una subida como la tuya más o menos, fui al corredor de seguros y me dijo que estaba mal, que me llegaría recibo con 16 euros menos que el año anterior, y así fue, no se si lo hacen por si cuela o qué, así que consulta con tú corredor o con la compañía, si tú póliza no refleja esa subida en las condiciones y no se te notificó con dos meses puedes darte de baja, ojo hazte otro seguro antes.
Yo notifiqué a mi compañía me daba de baja con tres meses, llamaron a mi corredor de seguros, me llamó y le dije que era por precio, me buscó otra compañía (iba a hacerlo con Mapfre) y me ahorro unos 90€ en una póliza de 484€.

#4

Re: Subida anual del seguro hogar / No comunicación de la cuota a pagar

Buenas, una de las razones para que suba la prima del seguro es el IPC, pero no es la única razón. Otra razón que puede implicar su subida es que los capitales son revalorizables y no quede desfasado el capital inicialmente contratado.

 

#5

Re: Subida anual del seguro hogar / No comunicación de la cuota a pagar

Efectivamente, y de paso le contesto a delabotaempinar, en la póliza dice que la subida va con el IPC pero añaden "revalorización que como mínimo será del 5%", de ahí los 6€.
Intentaré darlo de baja alegando la no comunicación por parte de ellos con dos meses de antelación pero ¿podría alguien decirme el artículo de la Ley de Seguros por la que se rige dicho desestimiento?
Gracias rasago.

#6

Re: Subida anual del seguro hogar / No comunicación de la cuota a pagar

En ninguno.

Esa subida es automática y se tiene por comunicada de ahí lo de "revalorización que como mínimo será del 5%"

Que no te lien, si estas dentro de los 2 meses, mejor aguanta este año y el próximo con tiempo te cambias.

#7

Re: Subida anual del seguro hogar / No comunicación de la cuota a pagar

¿Por 6€? Y eso que la póliza tiene más capital contratado que la del año anterior. ¿Y no se queja de la subida del consorcio? ¿Ni de los bomberos? ¡Y los impuestos! ¡Esos no se los reclama a las administraciones competentes!, se pensara que eso es más barato cada año por que su piso es más viejo.
A lo que estamos llegando, que un mediador le diga eso de la subida y de pedir la baja, a lo que se puede llegar con tal de mediar una póliza más.
Si no tiene mediador que encuentre el suyo y que juntos estudien la póliza contratada y si le da suficiente confianza que contrate sus servicios, pero que el mediador de información interesada, ¡¡ese no creo que sea el camino!!

#8

Re: Subida anual del seguro hogar / No comunicación de la cuota a pagar

Dependerá si tu contrato lo recoge, en ese caso parece que sí. Pero la revalorización de capitales o aspectos de siniestralidad que afecten a la póliza son perfectamente normales y no tienen por qué dar lugar a un preaviso de la nueva prima, salvo que haya algún elemento que afecte y no esté previsto en el contrato. Saludos,

P.S. Si fuera por eso, cuando hubiera IPC negativo los seguros bajarían, no?

Guía Básica