Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Montar franquicia de Correduria de Seguros

3 respuestas
Montar franquicia de Correduria de Seguros
1 suscriptores
Montar franquicia de Correduria de Seguros
#1

Montar franquicia de Correduria de Seguros

En primer lugar, perdón al moderador si este post no va aquí (no encuentro donde ponerlo)

El caso es que estamos pensando montar una franquicia , y el sector seguros siempre nos ha gustado.Trabajo en un sector parecido y este negocio lo llevaría en paralelo junto a otras personas.

Habíamos pensado una franquicia que es correduría de seguros (omito el nombre).Me reúno con ellos la semana próxima.

Me surge una duda ¿Es necesario ser mediador o tener alguna titulación para abrir este tipo de negocios?

Sé que para abrirlo de 0, es necesarios er mediador, pero entiendo (corregidme) que si se hace con modelo franquicia este soporte te lo da la centrar¿Puede ser?¿Alguien conoce algo de esto?

Muchas gracias por todo, un saludo

#2

Re: Montar franquicia de Correduria de Seguros

Por supuesto debes tener el curso de mediador B! Los seguros no se venden como pantalones:)

#3

Re: Montar franquicia de Correduria de Seguros

Buenas, La central te da el título A. Más supongo los requesitos para la Licencia de Correduría, ya que los que tienen la Licencia y cartera son ellos.

Tu serías Auxiliar externo, entiendo que en la figura de "auxiliar asesor", y como tal tienes que tener el título B. De seguros.

Si optasen por ser un simple auxiliar externo, que espero que no. Tendrías únicamente que tener el título C, pero no podrías intermediar en contratos.

Saludos

PD: Los nombrecitos de los títulos: A, B y C. No son de mi cosecha, es el nombre que tienen, que podría ser otro la verdad, pero es el que la DGS y la Ley les ha dado.

#4

Re: Montar franquicia de Correduria de Seguros

A lo que dice Landerson decir que son muchos los detalles que debes tener en cuenta.... con qué figura van a operar en cada una de las franquicias....

- auxiliar. No pueden intermediar.
- Auxiliar-asesor. Grupo B. Figura que está cuestionada y parece que incluso con planteamientos de eliminarla.
- Corredores. Grupo A

Si finalmente el corredor es la central como dices todas las obligaciones y responsabilidades de los "fanquiciados" recaerán sobre el corredor.