Acceder

Aumento del fraude a las aseguradoras

30 respuestas
Aumento del fraude a las aseguradoras
Aumento del fraude a las aseguradoras
Página
2 / 4
#9

Re: Aumento del fraude a las aseguradoras

Porque llevo desde el día 27 de Enero que tuve un siniestro y no fue mi culpa, con el coche en el taller, me lo dan y a las 2 horas se me queda parado, lo vuelvo a llevar y vuelta lo mismo, al final en el taller no saben que le pasa, y que conste que los del taller se estan portando super bien, pero ni pasandolo por la maquina da la averia que tiene y me tienen sin coche de sustitución, pq segun la aseguradora ya he agotado el tiempo.
Que culpa tengo de que tarden tanto en arreglar mi coche?? tengo yo que alquilarme uno y pagarlo de mi bolsillo, cuando no fue mi culpa??

#10

Re: Aumento del fraude a las aseguradoras

Pero, ¿y la compañía sí que tiene la culpa de que el taller no encuentre el motivo de la avería? ¿Ahora son técnicos expertos en arreglos de coches, o sólo compañías de seguros?
En cuanto a la garantía de coche de sustitución, supongo que tú pagaste por unas garantías de seguro, por las cuales habrás podido ser compensado con dicho coche durante un tiempo, el cual ya se ha acabado. ¿Por qué tendrían que dejarte más tiempo ese coche de sustitución? ¿Por tu cara bonita o porque tú lo vales?

#11

Re: Aumento del fraude a las aseguradoras

AHHH, entonces la tengo yo, por eso pago anualmente el seguro, para cuando tenga un siniestro, buscarme la vida. pensaba que por mi cara bonita, mas pagando un seguro a todo riesgo sin franquicia, tenían que solucionarme un siniestro en el que yo no tuve la culpa.

#12

Re: Aumento del fraude a las aseguradoras

Vamos a ver. La compañía indemniza. No soluciona problemas, y sobre todo, no arregla coches.
Tú has pagado un seguro y tienes derecho a que las garantías contratadas te cubran lo que te tienen que cubrir.
Tienes la garantía de coche de sustitución durante un tiempo determinado. Una vez superado ese tiempo, ¿por qué la compañía tiene que ponerte un coche durante un tiempo extra?
Tienes la garantía de indemnización por los daños producidos en tu coche. ¿Acaso te han dicho que no te los van a pagar? ¿Acaso le han dicho al taller que no se los van a pagar y que no arregle nada? ¿Acaso tiene la culpa de que el taller no sea capaz de encontrar el fallo de tu coche? La culpa será del taller, digo yo. Hasta el mejor profesional de un gremio puede ser incapaz de ver algo, y descubrirlo cualquier otro sin querer. ¿Por qué no cambias de taller a ver si tienes más suerte?
Lo que está claro es que la compañía de seguros no se pone el mono de trabajo y se pone a arreglar un coche. Tan sólo indemniza las garantías cubiertas, y presta los servicios contratados. No tiene porqué hacer más.
Desde luego, hay gente que pagando cantidades irrisorias (hoy en día, el precio de los seguros está por los suelos en comparación a lo que se pagaba hace pocos años), se cree que tiene derecho a todo, y no es así. Se tiene derecho a lo contratado, y nada más.

#13

Re: Aumento del fraude a las aseguradoras

Supongo que la cuantía a pagar es la que la compañía establece, quizas es antes pagabamos una burrada y ahora no.
El Taller no da con la avería, ha llamado a la Citroen para que traiga la maquina se lo pasen y ver la avería, pero daba 0 errores y el coche se ve que no anda, ahora lo han llevado a la central para que lo miren y lo arreglen allí, que les puedo decir yo al del taller?? Si se estan portando y preocupando muchisimo mas que la compañía.
No pido que se ponga ningun mono ni que toquen el coche, lo que no es normal es que te den un coche de sustitución para 8 o 9 días y tarde el perito 7 días en ir al taller, mas otros 2 o 3 en decidir si me lo dan siniestro o arreglan, es decir antes de que se pongan manos a la obra en el taller, ya no tengo coche de sustitución.

#14

Re: Aumento del fraude a las aseguradoras

Perdona, pero indicaste que llevaste el coche al taller el 27.01.2014. Ha pasado casi 1 mes desde la incidencia. Es posible que el perito haya tardado una burrada (7 días) en ir. Pero si contamos desde entonces la garantía de coche de sustitución, que normalmente suelen ser entre 7 y 8 días, a no ser que tengas una garantía "extra" o "vip", con el correspondiente sobrecoste, hace ya dos semanas que la obligación de la compañía hacia ti de dejarte un coche de sustitución ha finalizado. ¿O no?
Si realmente, han empezado a contar dicho plazo desde que dejaste el coche en el taller, y no te han dado ningún coche de sustitución ENTONCES, puedes quejarte por aquel periodo de tiempo. Pero no de ahora, que porque el taller no encuentre una avería, la compañía sea la responsable de que estés sin coche. Firmaste un contrato con unas garantías, y la compañía de seguros tiene la obligación de cumplirlas. Pasados los plazos, y una vez cubiertas, ya han cumplido.

#15

Re: Aumento del fraude a las aseguradoras

Exacto, pero si llamo para ver si pueden alargarme algunos días mas y me dicen qu ellos no, pero la compañía culpable se le puede pasar la factura de los gastos que yo tenga por alquilar un coche y digo que OK, me pasan con el departamento que se supone que me dira como hacerlo y dicho departamento me dice que un coche de alquiler, no, pero que coja los taxis que necesite y luego se le pasan las facturas,que llame al SAC y ellos me diran, llamo , se lo digo y me contesta, que quien me ha dicho eso, que ellos no pueden hacer nada de eso, que vuelva a llamar y que se lo diga. Bueno para acortar un poco mi peregrinación, al final, unos me decían que si otros que no.
Esto no lo firme, no he visto nada de esto en mi poliza, estas es la atencion al cliente que presta ALLIANZ.Pues entoces apaga y vamonos.

#16

Re: Aumento del fraude a las aseguradoras

Me parece que estas rizando demasiado el rizo, y me oierdo, que si Allianz, que si la contraeia, que si el coche de sustitución , que si el Sac de ALLIANZ, QUE SI EL sAC DE LA OTRA compañía, QUE SI cITROEN............me he perdido y no se lo que quieres ¿sacar mas dinero???no lo se de verdad