Acceder

Aumento del fraude a las aseguradoras

30 respuestas
Aumento del fraude a las aseguradoras
Aumento del fraude a las aseguradoras
Página
1 / 4
#1

Aumento del fraude a las aseguradoras

En el año 2013 se ha vuelto a incrementar el fraude a las compañías aseguradoras. Según datos de AXA, ha aumentado un 11.6%.

Por otra parte, casi todos los fraudes se dan en los seguros de coche (más de un 60%). ¿Creeis que es más fácil fingir daños en un accidente de tráfico que en siniestros materiales en viviendas u otros?

#2

Re: Aumento del fraude a las aseguradoras

No creo que sea más fácil ni más difícil. Se trata de varios factores. En primer lugar el seguro de autos tiene muchos más años de tradición y la gente le conoce más, conoce sus trucos y, por tanto, el cómo engañar a la compañía.

A eso hay que añadir el fraude de talleres y otros colaboradores. Es más fácil que un taller te "invite" al fraude a que lo haga un fontanero. Normalmente en un accidente de coche, el taller ve el vehículo antes que el perito. En un siniestro de hogar suele ser al revés, el perito ve el daño antes de enviar al profesional.

#3

Re: Aumento del fraude a las aseguradoras

No me extraña, si las compañias cuando tenemos un siniestro, hacen oidos sordos y nos tenemos que buscar la vida nosotros solitos, hacen bien los que tienen cara para hacerlo, al fin y al cabo si a mi me estafan y no es tan malo que yo les pague con la misma moneda, o no??

#4

Re: Aumento del fraude a las aseguradoras

Vaya razonamiento! ¿Te has parado a pensar que cuanta más gente estafe a la Compañía de Seguros más te acabará subiendo la prima? Están estafando a la Compañía y a ti.

#5

Re: Aumento del fraude a las aseguradoras

Te quiero ver cuando alguien piense asi y trate de estafarte en tu trabajo

#6

Re: Aumento del fraude a las aseguradoras

El razonamiento de alguien que se siente estafada por una aseguradora

#7

Re: Aumento del fraude a las aseguradoras

¿Por qué te sientes estafado?

#8

Re: Aumento del fraude a las aseguradoras

Si yo le estafado antes, puedo esperar que me hagan lo mismo