Acceder

Solvencia II

14 respuestas
Solvencia II
Solvencia II
Página
2 / 2
#9

Re: Solvencia II

Buenas, según Raúl Casado (Subdirector Gernal de Ordenación del Mercado de Seguros de las DGSFP) con Solvencia II, los requisitos generales de buen gobierno podrían ser aplicables a las empresas de mediación en el futuro. Para ello, se tendrá en cuenta en las empresas de mediación su actividad, estructura y el principio de proporcionalidad.

#10

Re: Solvencia II

Buenas Maria Isabel,he leído también la noticia sobre los nuevos requisitos para la mediación. Me gustaría destacar el hecho de que con la propuesta también de reforma del Código Mercantil en esta temática, se logrará un mayor control de la información que aparece en las páginas web de las empresas, la remuneración de los administradores,las sesiones del consejo de administración y la delegación de facultades.

#11

Re: Solvencia II

Es una biena noticia que se hable de que puede saltar algun escandalo sobre el sector seguros. Porque irregularidades hay en abundancia.

#12

Re: Solvencia II

Según la gestora BlackRock, la preparación de la normativa Solvencia II en Europa va a suponer en las compañías aseguradoras una mejora en sus sistemas de gestión de riesgo y un aumento del número de contratos para aquellas personas que cuenten con una formación especializada en el cumplimiento normativo.

Debido a esto, Solvencia II va a suponer un incremento de los costes y con ello, muchas aseguradoras verán reducidos sus márgenes de beneficio con lo cual, las compañías que no obtengan el máximo rendimiento de sus activos deberán de dejar de ofrecer a sus clientes algunos de sus productos.

#13

Re: Solvencia II

Solvencia II es un gran reto para las compañías aseguradoras, es por ello que la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) está tratando de agilizar los procesos para que en marzo de 2015 esté aprobada la reforma de esta ley. El objetivo desde la DGSFP es tratar de regular el negocio de los comparadores de seguros, las actividades de mediación, incrementar la transparencia de los seguros de no vida y planes de pensiones que la MIFID II no menciona, y la rentabilidad esperada de los seguros de vida entre otros.

¿Creéis que en marzo de 2015 estará aprobada la reforma?¿La DGSFP logrará modificar la normativa de seguros?

#14

Re: Solvencia II

No se si la DGSFP conseguirá modificar la normativa, pero espero que lo haga porque es necesario controlar más el sector de seguros.

#15

Re: Solvencia II

Buenos días!Los resultados del QIS 5 (estudio de impacto cuantitativo para conocer los conceptos y cálculos que implica la nueva normativa Solvencia II) definen que el 15% de las entidades participantes en el estudio no cubrirán el capital de solvencia obligatorio, y que de ellas, el 9% no cubrirán ni el 75% del capital de solvencia obligatorio e incluso que el 5% de las entidades europeas no cubrirán ni el capital mínimo obligatorio. ¿Solvencia II será suficiente para sanear el sector y penalizar aquellas compañías que no cumplan con los requerimientos que establece?