Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿Se puede negar un hospital municipal a atender a deportista federado?

3 respuestas
¿Se puede negar un hospital municipal a atender a deportista federado?
¿Se puede negar un hospital municipal a atender a deportista federado?
#1

¿Se puede negar un hospital municipal a atender a deportista federado?

Hola rankianos:

Caso real: Niño de 9 años se lesiona en un partido de fútbol. Acude a hospital municipal y le derivan a mutua de su club deportivo. La mutua está cerrada. Los padres acuden a otro hospital de la ciudad y les atienden sin problemas.

¿Cómo lo véis? ¿es denunciable la acción del primer hospital?

Saludos

#2

Re: ¿Se puede negar un hospital municipal a atender a deportista federado?

Hola

Los hospitales poublkicos están obligados a atenderte, otras cosa es que después de una primera asisenvcia medica , nos deriven donde corresponda, se hace firmar al paciente una carta de compromiso de pago,que deberá abonar el o quien corresponda.

Otracvosa es que yo esperre un radiografía, analítica o lo que sea y el hospital nolo haga o porque el medfico que valore al paciente considere que no hay patología urgente y se pyueda derivar a otro centro.

Si desde admisión te dicen que no te atienden yno estas registrado en el hospital es dificil demostrar si has ido o no.

Denunciable supongo y solo lo sdupongo que si.

Saludos

#3

Re: ¿Se puede negar un hospital municipal a atender a deportista federado?

Un tema interesante y MUY CURIOSO

Se plantea reclamar contra el hospital municipal (que puede tener concierto, o no, con la Seguridad Social), no contra la mutua que es A QUIEN se paga y quien debería abonar los gastos ... y ni siquiera te atiende por teléfono ...

El hospital está obligado a atender urgencia vital, en caso contrario no lo tengo tan claro. Será cuestión de crear mutuas para cobrar y luego que el gasto lo realice el servicio público y, hasta ahora, universal.

No es que pretenda defender que no se atienda a cualquiera que precise atención médica pero sí que la pague el que debe, como la mutua deportiva obligatoria, que suele eludir sus responsabilidades porque nadie les pide cuentas ya que la seguridad social abarca todo.

En un caso similar con mi hijo, después de esperar más de una hora la mutua siguió cerrada y eso que me habían avisado para recoger a mi hijo y llevarlo a sus oficinas. Finalmente la recuperación, la farmacia y el seguimiento clínico lo soportó MI MUTUA, no la deportiva. No me parece correcto.

#4

Re: ¿Se puede negar un hospital municipal a atender a deportista federado?

En mi caso yo nunca he tenido problemas con mi mutua, siempre me ha cubierto todo tipo de lesiones y no me han puesto pegas a la hora de atenderme. Creo que si que puede ser denunciable la acción del primer hospital porque deberían haberle atendido aunque tenga un seguro el niño.