Acceder

Formato reclamación seguro

6 respuestas
Formato reclamación seguro
Formato reclamación seguro
#1

Formato reclamación seguro

Hola, un saludo a todos.

Me gustaría poner una reclamación a mi seguro de hogar (Santander Seguros y Reaseguros) por la resolución que le han dado a un siniestro.

Por el tema de vientos, se rompieron 2 persianas, tramité telefónicamente, se inició el proceso, se aprobó, vino un profesional y estudió la situación, se quedó en un estado de "en espera de materiales" (todo con sus SMS de comunicación), hasta que de repente un día me llaman, me comentan que las rachas no superaron los 90km/h y que se anula todo.

Me parece bien que en las condiciones particulares aparezca esa cláusula, lo que no me parece bien es que me hicieran perder el tiempo tramitando algo que desde el principio no iba a proseguir su curso. Además de hacerle perder el tiempo al pobre hombre que vino a tomar medidas, y a mi pedir permiso en mi trabajo para atender a ese hombre.

No creo que consiga nada, pero quiero mi derecho a pataleta. Además de que a falta de 7 días de la renovación del seguro tampoco me permiten cambiar la modalidad de pago de anual a semestral.

Bueno, mi pregunta básicamente después de este rollo es de que manera proceder, si existe algún formulario o algún modelo a seguir para redactar mi reclamación. Ya he averiguado la dirección y fax para enviarla, pero no quiero parecer poco "profesional" redactando un escrito sin forma.

Gracias de antemano.

#2

Re: Formato reclamación seguro

Hola, el modelo a seguir para reclamar a una aseguradora lo puedes encontrar pinchando en el siguiente enlace: ¿Cómo reclamar a una aseguradora?

#3

Re: Formato reclamación seguro

Añadiendo en la respuesta de Maria Isabel, puedes anular la póliza con un preaviso mínimo de 15 días, y evidentemente, puedes modificar las condiciones de la póliza. Sólo necesitas una carta certificada y con acuse de recibo, referenciando el número de póliza y el Tomador, y en la carta aludiendo al siniestro. Si pones el número de referencia de siniestro de la Aseguradora, mejor. Puedes dirigirte a un corredor que conozcas para que te muestre otras opciones de aseguramiento, y te ayude "in situ" con la carta. Saludos

#4

Re: Formato reclamación seguro

Si el seguro te lo metieron con la hipoteca, es posible que no haya ni póliza. En los de vida no suelen tener contratación legal. Mira si tienes condiciones generales y particulares.

#5

Re: Formato reclamación seguro

Gran aporte María Isabel! Gracias!!

#6

Re: Formato reclamación seguro

Los 15 días te los estás inventando tú, stalky...

#7

Re: Formato reclamación seguro

Sí, es un error de tramitación sin duda, pero dirigete al departamento de siniestros, y hazlo saber, o bien a tu mediador que te podrá ayudar.
En cuanto al pago semestral, algunas compañ´las no admiten el fraccionamiento si la cantidad es pequeña, o bien puede suceder que el recibo esté ya emitido en cinta, y no deje tocarlo, en ese caso tu mediador puede orientarte, pues dependiendo de que compañías, a lo mejor llegas al acuerdo de devolver el recibo y que te lo emitan semestralmente.

Lo que si,que no entiendo es que te envían reparadores sin cotejar la velocidad del viento, eso es también defendible por tu mediador, y se puede llegar a un acuerdo casi siempre con la Compañía