Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

¿Cómo reclamar a una aseguradora?

Debido a que las reclamaciones de seguros se realizan de forma diferente a las reclamaciones generales de consumo, una de las preguntas más frecuentes que surgen es cómo reclamar un seguro.

Cada aseguradora deberá poner a disposición de los clientes información sobre:

  • La existencia  y el funcionamiento del departamento de atención a cliente o del defensor del asegurado.
  • La obligación por parte de la entidad de atender y resolver cualquier reclamación o queja presentada en el plazo de dos meses desde que esta fuera presentada.
  • Una referencia a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones donde se especifique tanto su dirección postal como electrónica.
  • Una referencia a la normativa de transparencia y protección al cliente de servicios financieros.

El servicio de reclamación de seguros emitirá en un plazo de cuatro meses una resolución a las quejas planteadas por sus clientes. Dicha que reclamación del seguro deberá hacerse por escrito y necesariamente incluir:

  • El nombre completo y domicilio del reclamante y la entidad aseguradora contra la que se interpone la reclamación.
  • Una copia de la presentación de la reclamación ante el defensor del cliente y de la respuesta que haya recibido.
  • Los hechos y la petición de la queja, especificando expresamente que la reclamación no se encuentra bajo ningún tratamiento judicial o extrajudicial.

A continuación, se muestra el formato que, por lo general, suele tener el escrito presentado para reclamar la póliza de seguro:

 

Reclamación de un seguro

 

 

¿Buscas un seguro de vida?

Sea cual sea tu situación personal, si estás pensando en contratar un seguro de vida o en cambiar el que ya tienes, puedes solicitar información sin compromiso sobre el seguro de vida Zurich y conocer las ventajas que te ofrece.


Solicitar información
  1. #1

    Abellanu

    Buenos días: Perdone, pero el título de este artículo no sería mejor renombrarlo a "Cómo reclamar a una aseguradora". Tal como está escrito parece que estás exigiendo un seguro en lugar de hacer una reclamación. Por lo demás el contenido perfecto. Le propongo que el siguiente artículo sea el de recurrir, si es el caso, la contestación de la aseguradora a la Dirección General de Seguros, para lo que ya existe un impreso normalizado en su página web. Gracias.

  2. #2

    Elena Milla

    Buenas tardes Abellanu,
    Ya está modificado el título del post de acuerdo con su sugerencia.
    Respecto a su proposición sobre recurrir la contestación de la aseguradora, por supuesto que la tendremos en cuenta, redactaremos en los próximos días un post en relación a su petición
    Si tiene alguna otra sugerencia haganosla saber, queremos publicar acerca de aquello que que sea interés para los usuarios de Rankia.

    Saludos.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar