Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente

8 respuestas
Accidente
Accidente
Página
1 / 2
#1

Accidente

Hola buenas mi duda es que he tenido un percance con el coche en la via publica y mi hija viajaba conmigo de 9 años.
Mi compañía me dice que no me la asignan un médico porque es menor de catorce años y que debería acudir con ella al pediatra, acudí al pediatra y tiene un látigo vertical y los discos invertebrados desplazados me la está dando rehabilitación.Pero mi pregunta es realmente mi compañía no la debería asignar un médico donde la reconozcan? está sin actividad física alguna y prohibido coger está mochila del colegio. Un saludo

#2

Re: Accidente

Lleva a tu compañía el parte de lesiones de tu hija. Aunque sea una menor le corresponderá la indemnización pertinente.

#3

Re: Accidente

Por supuesto que la tiene que valorar un perito médico de la compañía.
Otro tema es que te rechacen el siniestro por ser de baja intensidad, un no nexo. A cuanto ascienden los daños materiales?

#4

Re: Accidente

Daños materiales?
No será un laxus y querías decir personales?
Y como va a saber la señora evaluar el daño?

Efectivamente tiene derecho a una revisión y reembolso de todos los gastos que le ocasione el siniestro, y además dudo mucho que en el hospital donde haya sido atendida no le reclamen los gastos incurridos en la diagnosis.

#5

Re: Accidente

El tema de los menores de 14 años está relacionado con la antigua cobertura de "ocupantes" que algunas compañías siguen manteniendo. En este caso no tiene sentido pues estamos hablando de la Responsabilidad Civil de conductor y el seguro obligatorio no excluye los daños personales a familiares ni hace mención a ningún tipo de "restricción" por edad.

#6

Re: Accidente

Daños materiales. Dependiendo de la compañía (algunas fijan el limite en 500 euros, otras 300, otras según el coche, etc) alegan no nexo de causalidad y rechazan el siniestro. Una forma de "quitársela" de encima es decir que al ser menor de 14 años no la van a visitar. En fin, una tontería...

#7

Re: Accidente

Hola Carmen. Como bien le han dicho su hija tiene derecho a una indemnización al ser una tercera perjudicada.
Aunque algunas compañias presenten informes de falta de nexo causal en impactos de baja intensidad y se nieguen a indemnizar por la vía amistosa, la mayoria de las veces con solo enviarles el informe médico-forense ya ceden y estan dispuestos a indemnizar.
Si quiere, para hacerse una idea, puede usar la calculadora de indemnizaciones: http://www.accigest.com/calculadora-es.php
Espero que se recupere lo antes posible aunque con 9 años seguro que será así.

Saludos.

#8

Re: Accidente

Entiendo que ha sido un lapsus tuyo lo de daños materiales. Recuerda que por el seguro obligatorio están excluidos los daños materiales a familiares de hasta tercer grado de consanguinidad, por lo que aquí ese tema ya no tiene cabida.